VIE, 7 / AGO / 2020

Xbox Game Pass no estará disponible en iOS y Microsoft culpa a Apple

La compañía de la manzana señala que el problema es que el servicio no permite la revisión individual de los juegos. Los de la ventana señalan que Apple quiere favorecer sus propias alternativas.

¿Que pasa cuando un Microsoft Game Pass se encuentra con un Apple Garden Wall?

Microsoft y Apple han tenido ciertas fricciones durante los últimos meses. Aunque esto seguramente se debe a varios motivos ahora podemos señalar con claridad uno de ellos: los problemas que ha tenido la creadora de Windows para acceder al ecosistema de los creadores del iPhone.

El jueves Microsoft terminó las pruebas de streaming del servicio xClod en iOS, esta opción, que llegará en septiembre al mundo móvil, solo estará disponible para dispositivos Android.

Según Microsoft no existe un camino claro que permita llevar el Game Pass de Xbox a la tienda de Apple.

La compañía apuntó: “Apple se mantiene como la única plataforma de propósito general en negarle a sus consumidores servicios de suscripción y juego en la nube como los que ofrece Xbox Game Pass. Y consistentemente trata a las aplicaciones de juegos de una forma diferente, aplicando reglas más suaves a las aplicaciones no dedicadas a los juegos aún cuando incluyan contenido interactivo”.

Explicación de Apple

Apple señala que la razón por la que no permite xCloud es porque no es capaz de hacer un revisión sobre cada juego ofrecido.

La empresa afirma: “Nuestros clientes disfrutan de aplicaciones y juegos creados por millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse en la tienda siempre y cuando sigan las mismas reglas que se aplican a otros desarrolladores. Incluyendo la aplicación de los juegos de forma individual para su revisión…”.

Aprovechando el momento

Cabe recordar que el presidente de Microsoft, Brad Smith, acusó a Apple de ser una amenaza mayor a la competencia de la que Microsoft pudo haber sido en los 2000. Y lo hizo como consultor en una audiencia previa a la que tuvo que enfrentar Tim Cook.

Cook fue cuestionado por la remoción de aplicaciones de control de uso y acceso para los niños en coincidencia con el lanzamiento de las aplicaciones de control parental de Apple.

Este acción ha sido asociada a la situación del servicio de Microsoft y Apple Arcade, que es la alternativa para entretenimiento de Apple.

 

¡Comparte esta noticia!