MAR, 24 / SEP / 2019

Xiaomi presenta Alpha, un smartphone con una pantalla que lo rodea casi por completo

La compañía de origen chino ha sorprendido con un dispositivo que lleva el gusto por pantallas más amplias casi al absurdo. El Alpha tiene además una combinación de cámaras insuperable, incluyendo una unidad de 108 MP.

Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone de la línea Mi Mix. El Alpha tiene como característica principal y destacada el poseer una pantalla que rodea la gran mayoría de la superficie del equipo.

El único botón físico del dispositivo es el de encendido, que se encuentra en la parte superior del smartphone. Sin embargo, los costados tienen un sistema sensible a la presión.

El lector de huellas digitales está escondido debajo de la pantalla.

 

 

Fotografía de alta definición

La cámara principal del dispositivo es de 108 megapíxeles y es capaz de capturar fotos con una definición de 12032×9024. Un nivel de detalle que hará las delicias de todas las personas con ojos biónicos. La acompañan una unidad de 20 megapíxeles super ancha y otra de 12 megapíxeles con teleobjetivo y dos niveles de zoom óptico.

La banda en la que están instaladas las cámaras atraviesa el dispositivo de forma vertical y es la única interrupción a la pantalla, salvo por la parte superior e inferior del dispositivo.

Componentes

El Alpha viene con un chip Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Por supuesto, está preparado para las redes 5G y cuenta con una batería de 4050 mAh con la capacidad de cargarse a 40W.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix Alpha es, por supuesto, un dispositivo aspiracional que tiene como primer objetivo demostrar lo que la compañía puede hacer y darle prestigio a la marca. Su costo es aproximadamente de USD 2800. Aunque es una suma elevada no es sorprendente, dado que además de la complejidad y calidad de sus componentes es necesario considerar las dificultades de su producción.

Xiaomi ha anunciado que el dispositivo se producirá a pequeña escala. Todavía no se sabe si alcanzará otros mercados fuera de China.

¡Comparte esta noticia!