LUN, 1 / FEB / 2021

Xiaomi presentó un nuevo e interesante sistema de recarga inalámbrico

El Mi Air Charge localiza los dispositivos en una habitación y envía ondas milimétricas que luego son convertidas en energía. Tiene un alcance de 5 metros y funciona a 5 watts.

Xiaomi ha anunciado el desarrollo de un sistema de recarga inalámbrica y a distancia para dispositivos móviles y pequeños artefactos eléctricos.

El Mi Air Charge es capaz de ofrecer hasta unos 5 watts de energía a una distancia de hasta 5 metros.

El alcance del sistema es suficiente para tener una habitación bien cubierta. Tiene además como gran ventaja que los obstáculos físicos no impiden o reducen la eficiencia de la carga.

En términos de diseño, se trata de un artefacto de forma rectangular, relativamente compacto.

La precisión es la clave

El dispositivo de carga detecta donde está el dispositivo móvil y envía una serie de ondas milimétrica a dicha localización. Para tal fin cuenta con un arreglo de 144 antenas.

El smartphone que recibe la energía cuenta con un complejo de 14 antenas en miniatura que cumple con dos funciones. La primera de ellas es la transmisión de su posición al dispositivo de carga, y la segunda la conversión de las ondas en energía eléctrica.

La capacidad para transmitir a un destino preciso, en vez de simplemente cubrir una zona, es lo que le permite al Mi Air Charge alcanzar una mayor eficiencia que otros proyectos anteriores de carga inalámbrica.

Aunque la transmisión es localizada varios dispositivos pueden recargarse al mismo tiempo.

Objetivos

A corto plazo Xiaomi espera poder agregar smartwatches y pulseras inteligentes a la lista de dispositivos compatibles. Pero otros artefactos pequeños, incluyendo lámparas de escritorio o altavoces son un objetivo posible.

Existe un límite en el sentido común dado que muchos dispositivos fijos pueden estar simplemente conectados a la corriente de una forma directa.

¡Comparte esta noticia!