Viernes, 4 de Febrero de 2011

Ya es oficial Honeycomb: la nueva versión de Android

Android saca el aguijón en su versión para tablets En un evento llevado a cabo en su sede de Mountain View, California, Google presentó oficialmente a Android 3.0, también conocido como Honeycomb, la nueva versión del sistema operativo Android específicamente desarrollada para tablets. Honeycomb estaría construido desde cero para poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo móvil, independientemente del tamaño y formato de su pantalla y de la existencia o no de los botones físicos habituales de los teléfonos Android. Además, Android 3.0 dispone de una interfaz gráfica que fue radicalmente modificada respecto de versiones anteriores, y que se adapta para aprovechar el total de tamaño de pantalla disponible en las tablets, manteniendo compatibilidad con las aplicaciones ya existentes. Otro de los cambios se refleja en los elementos del teclado, que no sólo aumentan de tamaño, sino que además se reorganizan en una configuración que se asemeja más al teclado de una computadora, añadiendo teclas extra que hacen más cómodo su uso. Adicionalmente, en esta versión de la plataforma las notificaciones contienen más información y visibilidad, mientras que el contenido, aspecto y funcionalidad del menú contextual de las aplicaciones cambia según la aplicación desde la que se solicite. Por otro lado, en Android 3.0 los elementos gráficos funcionan de forma fluida gracias a la aceleración de hardware. Incluso los gráficos 3D aprovechan el nuevo motor gráfico de alto rendimiento Renderscript, imprescindible para satisfacer los requisitos de los juegos más sofisticados y exigentes. Sin lugar a dudas, todas estas modificaciones intensifican la competencia en el mercado de las tablets, un sector de rápido crecimiento para el que Hewlett-Packard y Microsoft también están desarrollando programas rivales. No obstante, según la agencia de noticias Reuters, varios expertos señalan que aunque “Honeycomb” soluciona un par de defectos del sistema operativo de Google cuando se utilizaba en tablets en lugar de en smartphones, es poco probable que cambie a corto plazo el equilibrio de poder del segmento tablet. En el siguiente video, la presentación de la nueva versión de Android:

En un evento llevado a cabo en su sede de Mountain View, California, Google presentó oficialmente a Android 3.0, también conocido como Honeycomb, la nueva versión del sistema operativo Android específicamente desarrollada para tablets.

Honeycomb estaría construido desde cero para poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo móvil, independientemente del tamaño y formato de su pantalla y de la existencia o no de los botones físicos habituales de los teléfonos Android.

Además, Android 3.0 dispone de una interfaz gráfica que fue radicalmente modificada respecto de versiones anteriores, y que se adapta para aprovechar el total de tamaño de pantalla disponible en las tablets, manteniendo compatibilidad con las aplicaciones ya existentes.

Otro de los cambios se refleja en los elementos del teclado, que no sólo aumentan de tamaño, sino que además se reorganizan en una configuración que se asemeja más al teclado de una computadora, añadiendo teclas extra que hacen más cómodo su uso.

Adicionalmente, en esta versión de la plataforma las notificaciones contienen más información y visibilidad, mientras que el contenido, aspecto y funcionalidad del menú contextual de las aplicaciones cambia según la aplicación desde la que se solicite.

Por otro lado, en Android 3.0 los elementos gráficos funcionan de forma fluida gracias a la aceleración de hardware.

Incluso los gráficos 3D aprovechan el nuevo motor gráfico de alto rendimiento Renderscript, imprescindible para satisfacer los requisitos de los juegos más sofisticados y exigentes.

Sin lugar a dudas, todas estas modificaciones intensifican la competencia en el mercado de las tablets, un sector de rápido crecimiento para el que Hewlett-Packard y Microsoft también están desarrollando programas rivales.

No obstante, según la agencia de noticias Reuters, varios expertos señalan que aunque “Honeycomb” soluciona un par de defectos del sistema operativo de Google cuando se utilizaba en tablets en lugar de en smartphones, es poco probable que cambie a corto plazo el equilibrio de poder del segmento tablet.

En el siguiente video, la presentación de la nueva versión de Android:

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Se fue febrero ¿y qué nos dejó? RedUSERS refresca tu memoria | RedUSERS()

  • Pablo

    Nada nuevo bajo el sol.. o sea, algunas mejoras sobre android 2.2 pero de ahi en mas nada cool..
    Con respecto a la plataforma de juegos tiene graficos bastante toscos y esta bastante lejitos de la PS3, sigan participando.!!
    y es verdad lo q dice otro forista… recurren a hardwarw de Apple para darle algo de piné al producto.. aparte bastante tilingo el logotipo, fuera de epoca y de tendencias graficas..
    El presentador Figureti mostraba entre sus contactos a Page y Brin (tipoco chupamedia de jefe..jaja!) y las mujeres brillaban x su ausencia en su libreta de direcciones.. jaja! en fin… está todavia en fase beta….

  • holahola

    Que les pasa al personal de Android?, presentan un nuevo producto en una notebook Apple………tan locos?? jaja.

  • Jesus Navarro

    Si sirve para todas las plataformas sin importar el tipo entonses puedo instalarlo al psp???

  • Facundo

    Excelente S.O.
    No me gusta el nuevo logo ¬¬

  • Javierkaiser

    Muy lindo, lastima ke “solo” para tablets…
    Sigo esperando saber ke harán con la versión para los celus…