VIE, 23 / SEP / 2016

Yahoo reconoce que 500 millones de cuentas fueron vulneradas en 2014

La información vulnerada en este ataque incluye nombres, direcciones de email, números telefónicos, fechas de nacimiento y contraseñas, entre otros datos sensibles.

Yahoo confirmó un ataque informático, el cual podría ser el mayor robo de datos personales en la historia. La compañía que pasará a manos de Verizon, que pagará más de 4800 millones de dólares por ella, confirmó que a fines de 2014 fueron vulneradas 500 millones de cuentas de usuarios en su plataforma.

Según informa Yahoo en un comunicado, la información vulnerada incluye datos sensibles de los usuarios: nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y contraseñas, además de preguntas y respuestas de seguridad. La compañía californiana informó que en el ataque no se han visto involucrados números de tarjetas de crédito.

En el mencionado comunicado Yahoo señala que este ataque masivo habría sido ejecutado con el respaldo de un Estado, e indican que en la investigación del caso están involucradas las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. “Las intrusiones y robos electrónicos por agentes respaldados por estados se han convertido en cada vez más comunes en la industria tecnológica”, explican.

Como medida preventiva, desde Yahoo recomiendan que aquellos usuarios que no hayan modificado su contraseña desde 2014 lo hagan ahora.

A comienzos de agosto habían aparecido en la deep web 200 millones de cuentas de Yahoo a la venta. “Estamos comprometidos en proteger la seguridad de la información de nuestros usuarios y nos tomamos seriamente este tipo de amenzadas. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja arduamente para mantener a sus usuarios a salvo de amenazas y siempre los alentamos a utilizar contraseñas más seguras”, había dicho la compañía en la ocasión.

¡Comparte esta noticia!