JUE, 12 / DIC / 2019

YouTube amplia sus criterios para luchar contra el acoso

La empresa ha agregado las amenazas implícitas y los insultos basados en ciertas categorías protegidas. También estudiará el comportamiento de los usuarios a través de varios videos para establecer patrones de conducta.

YouTube ha anunciado que ya no se tolerarán los videos en los que se insulte a una persona de forma maliciosa en base a ciertas características consideradas como protegidas. Entre las cualidades establecidas se encuentran la raza, la identidad de género y la sexualidad.

También ha quedado prohibida cualquier expresión que implique una amenaza de violencia.

Los cambios son parte de una nueva política que busca combatir el acoso dentro de la plataforma.

 

YouTube, como tantas otras redes sociales, parece encontrar siempre problemas de implementación. La empresa suele ser criticada tanto por su inacción como por la poca efectividad de sus acciones o el abuso que algunos de sus usuarios hacen de sus reglas y herramientas.

Nuevos criterios

YouTube ya tenía una política contra amenazas explícitas, acoso por apariencia, revelar información privada de otra persona o alentar al público a acosar a alguien.

La empresa ha agregado las amenazas implícitas, violencia simulada e insultos maliciosos sobre las características ya mencionadas. Según YouTube la política se aplica a todos, incluyo a las estrellas de la plataforma y los políticos.

Neal Mohan, Jefe de producto de YouTube, ha señalado: “Aún cuando un solo video no cruce la línea, con nuestra nueva política de acoso podemos considerar un patrón de conducta para actuar”.

Siempre existen excepciones

La nueva política ha llevado a la empresa a considerar remover los videos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamaba a su rival demócrata Elizabeth Warren “Pocahontas”, por haber proclamado una ascendencia aborigen. Sin embargo YouTube decidió que no era acoso dado que la intención era en realidad arengar a los votantes, no intimidar a su rival. La validez y las consecuencias de este tipo de razonamiento las dejamos al buen juicio de los lectores.

¡Comparte esta noticia!