VIE, 13 / MAR / 2015

YouTube comienza a soportar videos en 360 grados

La búsqueda es añadir interactividad al contenido de la célebre plataforma; insoslayables encuentros con la realidad virtual.

A comienzos de febrero dábamos cuenta en RedUSERS de un interesante experimento llevado a cabo por Google en su célebre portal YouTube. Por entonces mostraron un video (con la artista indie Madilyn Bailey como protagonista en un recital) que permitía cambiar entre varias cámaras durante la reproducción, en tanto, entregando diversos ángulos de visión. “Trabajamos para hacer la experiencia en los videos más inmersiva e interctiva”, señalaban desde YouTube.

Aquella búsqueda de interacción ahora se hace aún más patente con una novedad para el portal: YouTube comienza a soportar videos en 360 grados. Según informa The Verge, la nueva característica debuta en equipos de escritorio. Para dar rienda suelta al encanto, es posible moverse con el mouse, con las teclas W, A, S y D, o con los controles que aparecen en la esquina superior izquierda del video. Por su parte, la app de YouTube en Android permite realizar los cambios de ángulo al mover el dispositivo móvil, en este caso valiéndose del giroscopio.

A continuación podemos ver un par de ejemplos de los 360 grados que llegaron a YouTube.

Desde la compañía señalaron que trabajan para llevar la nueva característica también a la aplicación de iOS y otras plataformas.

Siguiendo a la mencionada fuente, esta característica será especialmente interesante para el terreno de la realidad virtual. Recordemos que recientemente The Wall Street Journal señaló que Google está trabajando en una versión de Android capaz de interactuar con herramientas y entornos de realidad virtual. Así lo informábamos.

Por último, se indica que al momento la disponibilidad de contenido en 360 grados es escasa, aunque se espera que crezca de forma exponencial junto con el despliegue comercial de las cámaras capaces de capturar este tipo de videos.

¡Comparte esta noticia!