Jueves, 5 de Septiembre de 2019

YouTube eliminó más de 100 mil videos vinculados al discurso del odio

Los datos surgen de un reporte reciente referido al periodo Abril-Junio. Anteriormente la empresa había revelado datos sobre la composición del material elimindo.

YouTube ha eliminado un total de 17 mi canales, 100 mil videos y 500 millones de comentarios de su plataforma por estar relacionados con lo que se considera es el discurso del odio. Esta categoría involucra entre otras actitudes, racismo, sexismo, otras formas de discriminación, amenazas y reivindicación de actos terroristas y la violencia en general.

Durante el trimestre pasado (Abril-Junio) la compañía alcanzó un record en este tipo de acciones. Sin embargo, se ha aclarado que este nivel se debe en parte a que se ha actuado sobre canales, videos y comentarios que anteriormente habían sido tolerados.

En otras palabras, YouTube quiere dejar en claro que su intención es ser más estricta y trabajar en serio sobre este problema. También ha vuelto a remarcar lo que había señalado en Abril de este mismo año, que está revisando sus políticas contra el acoso, y en particular los casos que involucran creadores de contenido en ambas partes.

En particular la compañía reafirmó que cualquier tipo de contenido que niegue eventos de violencia bien documentados, como es el caso de la propaganda Nazi que niega el holocausto, será removido. Esta política no siempre ha sido bien aplicada.

Máquinas y seres humanos

YouTube utiliza un sistema de huellas digitales informáticas para localizar copias de material que viola sus términos de uso. La empresa ha aclarado que en algunos casos estos datos son compartidos con otras compañías para facilitar el combate de ciertas prácticas, como puede ser el abuso infantil y el terrorismo.

Sin embargo la empresa ha señalado que el contenido eliminado a menudo se somete a una revisión humana. Para tales tareas la empresa cuenta con más de 10 mil empleados.

La gran mayoría de los videos eliminados fueron detectados primero por los sistemas automatizados.

Una cuestión de proporción

Según datos del trimestre Abril-Junio, del total de canales eliminados los relacionados con la violencia y el extremismo supusieron el 0,5%, los de odio y abuso un 0,4% y losde acoso otro 0,4%. Un 1,8% de las acciones se relacionaron con la seguridad de los niños y un 6,3% con desnudos y sexo. El 90,3% de las eliminaciones fueron causadas por acciones de spam, estafas o contenido fraudulento.

Sin embargo, en relación a la eliminación de videos aumenta la proporción de desnudos y sexo al 14,8%, seguridad infantil al 6,8% y violencia y contenido fuerte al 5,2%.

Los gráficos suministrados por la empresa son una buena guía para pensar cómo se aplican los recursos para controlar el contenido, o bien cómo ciertos malos comportamiento consumen recursos que podrían ser utilizados para controlar otros problemas.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más