MIE, 18 / MAR / 2020

YouTube podría eliminar más videos por el coronavirus

La pandemia ha forzado a la empresa a reducir los empleados en las oficinas, disminuyendo así su capacidad para supervisar el trabajo de sus sistemas automatizados.

Google le advirtió a los creadores de contenido en YouTube que podían esperar un mayor número de eliminaciones por culpa del coronavirus.

Normalmente la compañía tiene un sistema mixto para el control del material publicado en su plataforma.

Pero como la pandemia ha forzado a una reducción en el número de trabajadores en las oficinas, la capacidad de supervisión humana es lógicamente inferior.

Videos que de otra forma no habrían sido removidos podrían serlo en estas circunstancias.

La compañía lo explicó en una reciente entreda en su blog:

Tenemos equipos en YouTube y en compañías asociadas que nos ayudan a sostener y proteger a nuestra comunidad. Gente que responde a las preguntas de los usuarios y los creadores, evaluadores que examinan los videos para detectar posibles violaciones a nuestras políticas. Estos equipos y compañías tienen miles de personas dedicadas a ayudar a los usuarios y a los creadores.

Al tiempo que el coronavirus se desarrolla estamos dando los pasos necesarios para priorizar el bienestar de nuestros empleados, los empleados de las empresas asociadas, y la comunidad donde ellos viven, incluyendo el personal de las oficinas en algunos sitios.

Los creadores de contenido pueden apelar las sanciones, sin embargo las revisiones tomarán más tiempo dada la reducción del personal.

Prudencia

YouTube también será más precavido sobre el contenido promovido, incluyendo el que aparece en transmisiones en directo. La empresa advirtió que cierto material podría no estar disponible en las búsquedas, la página de inicio o las recomendaciones.

Sin embargo la empresa permitirá la pauta publicitaria en avisos que hablen sobre el coronavirus.

¡Comparte esta noticia!