MAR, 29 / AGO / 2017

YouTube rediseña su plataforma por primera vez en 12 años

La plataforma apuesta a una nueva estética en consonancia con los lineamientos de “material design” de Google.

YouTube cambió su cara después de 12 años. La compañía anunció este martes el rediseño de su imagen de marca, apostando a una nueva estética en consonancia con los lineamientos de “material design” de Google. El servicio busca de esta manera ofrecer una experiencia más homogénea entre sus diferentes plataformas como Music, Red, Gaming o Kids.

También se han introducido cambios en la distribución del contenido y los controles de navegación de su versión para móviles. Una de las modificaciones más notorias es que el reproductor de videos se adaptará según el formato de video, tanto si es vertical, horizontal o cuadrado.

Otras modificaciones son el nuevo encabezado blanco para que el contenido se destaque y se movieron las pestañas de navegación al final de la app para que estén más cerca de los pulgares. Asimismo, se ha añadido una función que permite ver una fila de videos sugeridos mientras se está reproduciendo un contenido en pantalla completa.

Por último, se ha agregado a la versión web la característica Dark Theme, que oscurece el fondo mientras se ve un video para una apariencia más cinematográfica.

Vía: Comunicado de prensa, YouTube

¡Comparte esta noticia!
TAGS