MAR, 20 / AGO / 2013

YouTube renueva sus apps para Android y iOS con “picture in picture”

El video minimizado puede verse en la parte inferior mientras se navegan los resultados de la búsqueda. Entre las nuevas funciones, se destaca la posibilidad de minimizar un video en la esquina inferior derecha. También interactúa con SmartTV y Chromecast.

Google lanzó oficialmente la aplicación oficial de YouTube para Android y iOS, con la posibilidad de realizar varias tareas a la vez, ya que se puede minimizar la pantalla del video que se está reproduciendo mientras se revisan los resultados de búsqueda o se navega un canal.

En ambos sistemas operativos se puede lograr una especie de “picture in picture”, para mover el video actual a una pequeña ventana que se ubicará en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde allí se podrá redimensionar el video a pantalla completa o arrastrarlo hacia un costado para cerrarlo.

Lo interesantes es que esta nueva app tiene soporte para SmartTVs y hasta para Chromecast. De esta forma, es posible buscar videos en el celular o tablet y “enviarlos” al Chromecast, a la PlayStation o a televisores compatibles.

<iframe width=”650″ height=”488″ src=”//www.youtube.com/embed/ir1xdtIb-g0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS