MAR, 18 / AGO / 2020

Youtuber crea pistola de máscaras

El ingenio está diseñado para lanzar máscaras y sujetarlas al rostro de una persona mediante un mecanismo similar al que usan las boleadoras.

Allen Pan es un youtuber que ha creado un dispositivo que tiene como objetivo subsanar la falta de consciencia y el no uso de máscaras en el espacio público en medio de la pandemia.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos por día y el que más víctimas fatales ha registrado hasta el momento.

Una gran parte de la culpa es del gobierno, pero también la población ha actuado de forma descuidada.

El dispositivo de Allen es un lanzador de máscaras.

Lógica y sátira

El razonamiento del creador es que en Estados Unidos mucha gente está más preocupada por la segunda enmienda, su derecho a portar armas. O mejor dicho, su derecho a portar lanzadores de balas.

Por eso la solución estadounidense es crear algo que aporte al cuidado de la salud a través de algún tipo de arma.

El video relata el proceso de diseño y fabricación del ingenio. Allen explica que el mecanismo se inspira en las boleadoras. Cuatro pesos unidos a las tiras de la máscara tienen como objetivo provocar que, al producirse el impacto en el rostro del objetivo, las tiras rodeen el cuerpo.

Por supuesto, también existe el riesgo de pegarle con los pesos en la cara a alguien. Pero en realidad no se trata de un arma que espera una implementación real, sino una curiosidad que sirve como sátira y comentario sobre la realidad de los Estados Unidos.

Resultados

A pesar de que se trata de una broma el lanzador de máscaras funciona. Allen probó el dispositivo primero sobre una cabeza de silicona y luego sobre sí mismo.

En la práctica los resultados fueron algo más erráticos.

Aunque Allen nunca disparó el dispositivo sobre otra persona, algunos entusiastas probaron puntería contra la cabeza de silicona en las playas de Huntington Beach.

¡Comparte esta noticia!