MAR, 23 / AGO / 2011

¡Netflix anuncia su llegada a Argentina!

La empresa de alquiler online más grande, competirá contra Telefónica y Cablevisión en el mercado local.

Hace un tiempo atrás, en una de nuestras notas, mencionábamos que Netflix firmaba un acuerdo con Telefe Internacional. Según iProfesional.comel desembarco de la compañía en la Argentina se concretaría ‘en los próximos meses’. En el país competirá con plataformas de video bajo demanda (VOD, sigla en inglés) de Telefónica y Cablevisión.”

La empresa que dejo en la quiebra a BlockBuster, anunció de su expansión a la mayoría de los países de Latinoamérica, lo que hizo que sus acciones aumentaran considerablemente y alcanzaran un máximo histórico para la empresa.

El sitio web iProfesional recibió un documento en donde la empresa confirmó que expandirá sus servicios a la región “a finales de este año, ofreciendo programas de TV y películas sin limitaciones a través de televisores y computadoras con acceso a Internet mediante una suscripción mensual”.

El CEO y fundador de la empresa, que está en el mercado estadounidense desde 2007 y en el canadiense desde el 2010, anuncio que se dará una conferencia sobre el asunto, el próximo 7 de Septiembre en Buenos Aires.

En el mercado norteamericano el servicio cuenta con casi 24 millones de usuarios, que obtienen acceso ilimitado a series y películas por solo 8 dólares mensuales. Actualmente existen más de 200 dispositivos desde donde podemos utilizar Netflix, entre ellos se encuentran las 3 consolas de esta generación (Xbox 360, PS3 y Wii), iPhone, iPad, iPod touch, reproductores de Blu-Ray, home theaters, tablets y hasta algunos smartphones.

El sistema funciona por internet, en donde podremos ver la películas vía streaming. En la actualidad en Argentina tenemos  On Video de telefónica, que cuesta unos $40 pesos mensuales y funciona con un decodificador en la televisión y, a fines del 2011 llegará el sistema de Cablevisión que incluirá sistema de transacción, subscripción, Catch Up Tv y el gratuito.

Según estudios realizados, el 30% del tráfico web de Estados Unidos en horas picos proviene de Netflix, superando ampliamente a Youtube. Este servicio, también es el encargado de que la piratería en Norteamérica disminuya.

Por último, un video de Netflix funcionando en Android:

¡Comparte esta noticia!