JUE, 26 / OCT / 2023

Steam dolariza su economía para Argentina y Turquía

Luego de meses con problemas por las tasas de cambio y los impuestos, la plataforma ha decidido cortar por lo sano. Los cambios se aplicarán el 20 de noviembre.

Durante un buen tiempo Steam fue una especie de oasis para muchos aficionados a los videojuegos en Argentina. Los precios regionalizados no se ajustaban al día a día de la inflación y era posible conseguir buenos productos por menos de lo que costaba una botella de gaseosa. Obviamente no era algo sostenible en el tiempo. Durante los últimos meses se produjeron varias interrupciones en el servicio porque los sistema de apoyo para los pagos no podían seguir el ritmo de lo ocurrido en el país. Ahora Steam a decidido tomar medidas definitivas: Los precios de los juegos para Argentina han pasado a dólares.

Algo similar ha ocurrido para Turquía, que es el otro país con problemas similares.

Explicación

Steam señala que la volatilidad del cambio en Argentina y Turquia durante los últimos años ha hecho muy difícil para los desarrolladores establecer y mantener un precio apropiado. Los cambios constantes en el valor de la moneda y los impuestos aplicados también han sido un dolor de cabeza para la compañía.

Los precios en dólares le permiten a Steam mantener el valor de los juegos y los sistemas de pago en funcionamiento.

Efectos

El cambio se hará efectivo el 20 de noviembre.

Si tienes dinero en tu billetera de Steam, este será convertido a dólares según la valuación del peso el día en que se aplica el cambio.

Los juegos serán más costosos a medida que el peso pierda valor respecto al dólar.

Se aplicarán las limitaciones del gobierno nacional a las compras con dólares.

Cabe recordar que actualmente, luego de todos los impuestos aplicados, los juegos cuestan más del doble de lo listado en la plataforma.

Otros países

Otros países de la región tendrán precios por región basados en dólares, pero las transacciones seguirán haciéndose en la moneda local. Sin embargo, las compras dentro de los juegos se realizarán en la moneda estadounidense. Podría haber variaciones de precios positivas y negativas según el esquema anteriormente aplicado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS