Malas noticias para los aficionados a los videojuegos, la sexta entrega de la saga Grand Theft Auto ha sido demorada. Hasta ahora se había estimado que saldría al mercado en mayo de 2026, la nueva fecha es el 19 de noviembre del mismo año. Cabe señalar que esta no es la primera vez que su salida sufre un retraso.
Rockstar ha explicado que el juego necesita más tiempo para conseguir el nivel de calidad que los aficionados esperan y se merecen.
Los despidos
Recientemente la compañía despidió a 30 programadores y diseñadores gráficos. Los acusó de haber filtrado información confidencial.
“La pasada semana tomamos acciones contra un pequeño número de personas que fueron descubiertas mientras distribuían y discutían información confidencial en un foro público, una violación de las políticas de la compañía. Esto no estuvo relacionado con sus derecho a unirse a un sindicato o actividades sindicales”.
Acusaciones contra la empresa
El sindicato de trabajadores independientes de Reino Unido había acusado a la empresa de haber echado a los empleados involucrados en actividades sindicales. Afirmó que los empleados afectados estaban un canal de Discord privado discutiendo las tareas de organización.
Alex Marshall, presidente del sindicato, señaló: “La dirigencia está demostrando que no le importan los retrasos en GTA VI y que está priorizando las acciones contra el sindicato al atacar a las personas que están haciendo el juego”.





