MAR, 11 / ABR / 2023

Un 40% de los accesos no autorizados a las bases de datos se mantienen en secreto

Así lo ha revelado una encuesta de Bitdefender a profesionales del sector alrededor del mundo. El problema es especialmente grave en Estados Unidos y menos frecuente en Europa.

Bitdefender ha publicado una artículo detallando los problemas de seguridad que preocupan a los expertos y se muestran como los grandes desafíos para 2023. Si te interesa puede consultarlo en esta página. Entre todo lo abordado nos ha llamado la atención el porcentaje de profesionales afectados por brechas de seguridad y cuan a menudo se los insta a mantener lo ocurrido en secreto.

Acceso no autorizado

El 52% de los consultados ha experimentado un acceso no autorizado a la información durante los últimos 12 meses. En los Estados Unidos el problema es mucho mayor, dado que la cantidad de personas que se ha visto en esta situación llega al 75%. Cada incidente ha supuesto un costo, en promedio, de unos USD 4,35 millones.

En comparación en el Reino Unido un 51% había sufrido un incidente en los últimos meses. En Alemania un 49% y en Francia un 42%.

Que no se sepa

Aún más grave es el modo en que las empresas han reaccionado ante los incidentes. Un 40% de los profesionales señaló que les habían pedido mantener lo ocurrido en secreto. En Estados Unidos esto ocurrió en un 71% de los casos.

En Francia ocurrió en un 27% de los casos y en Alemania en un 15%.

Más presupuesto

A pesar de la crisis económica el 74% de los profesionales de IT ha señalado que espera poder incrementar el presupuesto de seguridad. En Estados Unidos este nivel llega al 78%, en Europa ronda el 70%.

¡Comparte esta noticia!