MAR, 22 / JUL / 2014

4G: El Gobierno aseguró que llegará a las principales ciudades en mayo de 2016

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner aseguró que el 6 de noviembre se realizará la adjudicación de frecuencias y 18 meses después comenzará a funcionar el nuevo estándar.

A pocos días de conocerse la fecha de recepción de pliegos para la licitación de frecuencias, pautada para el 31 de octubre próximo, el secretario de Comunicaciones Norberto Berner aseguró que las tecnologías de comunicaciones de cuarta generación (4G) tienen fecha de “inicio” en la Argentina: será en mayo de 2016.

“El 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha, todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios 4G en funcionamiento”, señaló el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, durante el Foro de Reguladores de América Latina (REGULATEL), que comenzó hoy bajo la presidencia de Argentina

Además, el funcionario destacó que en la primera etapa también se cubrirán las rutas que conectan a las grandes ciudades del país, que el propio Berner calculó en 5 mil kilómetros; además de los pueblos de más de 500 habitantes que se encuentren a 20 kilómetros de esas rutas. La segunda fase contemplará a las localidades de más de 50.000 habitantes; en tanto que la tercera, incluirá a las que superen los 10 mil habitantes y, finalmente, las de entre 3.000 y 500 habitantes, comprendidas en el cuarto y quinto tramo.

Según Berner, se espera que en el plazo máximo de cinco años se conectará el “98 por ciento de la población” del país y resaltó que el 23 de julio finalizará el llamado a concurso. Los interesados podrán adquirir los pliegos en el plazo comprendido entre el 24 de julio y el 17 de septiembre. El 18 de septiembre se abrirán los sobres, mientras que el 31 de octubre será el momento en el que se realizará la subasta.

Mientras más operadores (participen), mejor“, indicó a Télam el funcionario, quien espera que se presente “la mayor cantidad de licenciatarias e interesados” e incluso “que los que ya están en la Argentina participen” de la licitación. Más datos:

Fuente: Télam vía Infobae
Crédito de la imagen: Samsung

¡Comparte esta noticia!