• MAR, 18 / MAY / 2021
  • MAR, 18 / MAY / 2021
  • MIE, 21 / ABR / 2021

    9 maneras de mejorar tu marketing con videos en Facebook

    En este artículo compartimos algunos de los consejos fundamentales para promocionar una marca a través de la publicación de videos en una de las plataformas más importantes de la actualidad.

    En 2020 pudimos observar que al menos el 96% de los consumidores había incrementado el tiempo para el consumo de videos online. Una mayoría se mostró interesada en ver videos producidos por sus marcas favoritas.

    Un reporte señaló que el tiempo promedio que pasaba una persona viendo diferentes videos cada día era de unos 100 minutos. Esto supone más de una hora y media de las 24 disponibles por día.

    Facebook es la red social más grande de la actualidad. También es un espacio en el que millones de videos son consumidos. El éxito de estos recursos en dicha plataforma ha llevado a los expertos en marketing a tomarse muy en serio a este espacio para sus estrategias de promoción de marcas a nivel global.

    Promocionar una marca a través de videos en Facebook es una excelente opción para comunicar un mensaje y darse a conocer. Existen además algunas técnicas que pueden ser útiles para mejorar los resultados de una campaña.

    1. Elige el tipo de video correcto.

    El marketing con videos en Facebook solo puede ser efectivo si estás seguro sobre el tipo de material en el que te quieres concentrar, y existe una variedad a considerar.

    Están los que muestran los productos, los testimoniales, los tutoriales, los que ofrecen promociones, etcétera. Cada uno de ellos tiene sus propias reglas y permite enviar un mensaje diferente. Todos ellos pueden ser efectivos y positivos para tu campaña.

    2. Utiliza los primeros segundos con sabiduría

    Al crear un video es necesario asegurarse de que los espectadores se sentirán atraidos. La mejor manera para conseguir esto es que los primeros segundos sean interesantes.

    Una buena opción es hablar directamente a la audiencia y explicarle de que se trata el video.De esta manera se crea un gancho que incrementa el tiempo que los espectadores dedican al video.

    Si puedes lograr esto durante los primeros 5 a 6 segundos entonces tendrás toda la atención de tu audiencia. Muchos videos no tienen en cuenta este simple principio y fracasan.

    3. Crea videos que sean compatibles con el espacio mobile

    Para conseguir la mayor cantidad de reproducciones y las respuestas más positivas es necesario optimizar el contenido considerando el universo mobile.

    La razón es sencilla, el 75% de todos los videos son reproducidos a través de dispositivos móviles. Tu marca debe enfocarse en crear contenido que considere a los usuarios en estas plataformas.

    Además, las personas están 1,5 veces más inclinadas a dejar un me gusta en un video en el mundo mobile. Por lo tanto es necesario crear contenido que favorezca el medio.

    Otro beneficio es que el contenido para dispositivos móviles es mucho más fácil de compartir, lo que supone una mayor cantidad de reproducciones.

    4. Utiliza una imagen previa atractiva

    Los videos en Facebook tienen la capacidad de ejecutarse de forma automática desde las líneas de tiempo, esta es una buena razón para tener una imagen previa que atraiga a los usuarios. Elegir una imagen incorrecta puede poner en peligro todo el trabajo hecho para el video e incluso para la campaña

    Muchos encargados de marketing utilizan extractos del video sin prestar mucha atención a lo que obtienen. Pero esta imagen inicial incrementa el CPA de una forma dramática.

    Tomate el tiempo que necesites para crear una imagen atractiva que incite a los usuarios a ver tu video.

    5. No te olvides de agregar subtítulos

    Aunque el sonido es importante no hay que descuidar el texto. El 85% de los videos en Facebook son reproducidos sin sonido.

    Por esta razón los usuarios siempre apreciarán los subtítulos y el texto en general que agregues al video. Si no es posible entender lo que el video quiere decir sin el sonido, estarás perdiendo un potencial cliente.

    6. Enfócate en un solo punto

    No intentes crear un video que esté poblado de un montón de hechos que serán difíciles de comprender para los espectadores. Tu objetivo es tratar un problema y un tema en cada video. Esta sencillez ayudará a los espectadores a entender el video y los animará a compartirlo con otros.

    Nunca intentes abarcar todo lo que tienes que decir en un solo video.

     

    7. Optimiza la extensión del video

    Como ya hemos señalado capturar la atención del público es difícil. La tolerancia es cada vez menor, el interés se pierde más rápido. Por esta razón los videos deben tener la extensión justa.

    Es necesario ser puntual y evitar los extras.

    En Facebook es posible tener videos de 1 segundo o 240 minutos. Lo cierto es que los videos de 1,5 a 3 minutos son los que obtienen mejores resultados. Sin embargo, puedes expandirte en el tiempo si estás seguro de que tienes un mensaje fuerte.

    8. No te olvides de los videos en directo

    Solo el 12% de los videos en Facebook son producciones en vivo y directo. Pero estas producciones generan el doble de atracción que las publicaciones normales. Los videos en directo directo son muy efectivos para promocionar marcas en cualquier plataforma.

    El elemento clave es el contacto cara a cara y la interacción. Un 45% de los consumidores ha demostrado interés en en ver más videos de sus marcas favoritas bajo este formato.

    9. Utiliza el sistema de campañas de Facebook

    Utiliza la publicidad de campañas de Facebook. Una de las razones para utilizar el servicio de Facebook son las visualizaciones conseguidas de forma orgánica.

    Los videos promocionados aparecen en las líneas de tiempo más seguido, y como consecuencia las personas los ven más. El otro motivo para una campaña es que es posible concentrarse en una audiencia en particular y engancharlos con tu marca.

    Resumen

    El marketing a través de videos en Facebook es una de las maneras de llegar a una audiencia más amplia y promocionar una marca. Los videos pueden ayudarte a incrementar tus ingresos en el futuro. Si sigues estas recomendaciones la tarea no debería intimidarte.

    ¡Comparte esta noticia!

    Galería de Imágenes

     RedUSERS