MIE, 6 / OCT / 2010

Acortar la brecha digital es un reto a nivel nacional

Así lo declaró el presidente de la nación, Felipe Calderón, en el discurso inaugural de la XVIII Conferencia Plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y aseguró que uno de los compromisos durante su administración es llevar la conexión a internet a todo México. “La conexión a internet debe llegar a todos los rincones del país y la brecha digital no debe ser un factor de desigualdad”, indicó el Primer Mandatario. Además, Calderón subrayó que todas las personas deben acceder a las nuevas tecnologías y participar en esta nueva era basada en el conocimiento y la información. “En México estamos trabajando intensamente para poder reducir la brecha digital”, añadió, e indicó que en los últimos cinco años la telefonía móvil reporta en el país un crecimiento de más de 80%, al pasar de 45 usuarios por cada 100 habitantes, a 80 por cada 100, con ello ya se alcanzó la meta establecida para 2012. En lo que respecta a internet, también hubo crecimiento. Hace cinco años había 17 usuarios por cada 100 habitantes, este año la cifra es de 27 por cada 100, lo que representa un incremento de casi 60%. Para cumplir el compromiso y lograr la reducción de la brecha digital, Calderón también anunció una serie de medidas que impulsen el mercado de las telecomunicaciones y ofrecer servicios de mayor calidad y a menores precios: la estrategia es llamada de las 3C: Cobertura, Competencia y Convergencia tecnológica. “A pesar de los avances, sabemos que tenemos mucho por crecer. Sabemos que aún estamos lejos de 37% de penetración que tienen en banda ancha países como Dinamarca o como Holanda, o de 140% de telefonía móvil, como Grecia, Portugal o Rusia, por citar algunos ejemplos”, concluyó el mandatario. Fuente. El Informador

Así lo declaró el presidente de la nación, Felipe Calderón, en el discurso inaugural de la XVIII Conferencia Plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y aseguró que uno de los compromisos durante su administración es llevar la conexión a internet a todo México.

La conexión a internet debe llegar a todos los rincones del país y la brecha digital no debe ser un factor de desigualdad“, indicó el Primer Mandatario.

Además, Calderón subrayó que todas las personas deben acceder a las nuevas tecnologías y participar en esta nueva era basada en el conocimiento y la información.

“En México estamos trabajando intensamente para poder reducir la brecha digital”, añadió, e indicó que en los últimos cinco años la telefonía móvil reporta en el país un crecimiento de más de 80%, al pasar de 45 usuarios por cada 100 habitantes, a 80 por cada 100, con ello ya se alcanzó la meta establecida para 2012.

En lo que respecta a internet, también hubo crecimiento. Hace cinco años había 17 usuarios por cada 100 habitantes, este año la cifra es de 27 por cada 100, lo que representa un incremento de casi 60%.

Para cumplir el compromiso y lograr la reducción de la brecha digital, Calderón también anunció una serie de medidas que impulsen el mercado de las telecomunicaciones y ofrecer servicios de mayor calidad y a menores precios: la estrategia es llamada de las 3C: Cobertura, Competencia y Convergencia tecnológica.

“A pesar de los avances, sabemos que tenemos mucho por crecer. Sabemos que aún estamos lejos de 37% de penetración que tienen en banda ancha países como Dinamarca o como Holanda, o de 140% de telefonía móvil, como Grecia, Portugal o Rusia, por citar algunos ejemplos”, concluyó el mandatario.

Fuente. El Informador

¡Comparte esta noticia!