MIE, 2 / MAY / 2018

Acosada por los escándalos, Cambridge Analytica anuncia el fin de sus operaciones

Según la empresa, la mala prensa en torno al incidente de Facebook “alejó prácticamente a todos los clientes y proveedores”.

Cambridge Analytica cierra sus puertas. A la luz de la creciente controversia sobre su papel en la obtención incorrecta de datos de los usuarios de Facebook a través de un tercero, la compañía finalizará sus operaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido.

En un comunicado de prensa confirmando la decisión, la compañía dijo que la mala prensa en torno al incidente de Facebook “alejó prácticamente a todos los clientes y proveedores”, haciendo que su negocio ya no sea financieramente viable. Lo mismo aplica para SCL Group, filial y compañía matriz de Cambridge Analytica en el Reino Unido:

“Anteriormente, SCL Elections Ltd., así como algunos de sus afiliados del Reino Unido de Cambridge Analytica LLC (colectivamente, la” Compañía “o” Cambridge Analytica “) presentaron solicitudes para iniciar un procedimiento de insolvencia en el Reino Unido. La compañía está suspendiendo inmediatamente todas las operaciones. Además, pronto se iniciarán procedimientos paralelos de bancarrota en nombre de Cambridge Analytica LLC y algunos de los afiliados de EE. UU. De la Compañía en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

El miércoles, justo antes de que la compañía hiciera pública su noticia, Gizmodo informó que los empleados de las oficinas de Cambridge Analytica en EE. UU. se enteraron de que sus trabajos finalizarían cuando se les ordenó entregar sus tarjetas de identificación.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS