MIE, 24 / FEB / 2016

Activision Blizzard cierra la compra de King Digital, el desarrollador de Candy Crush Saga

La transacción supone el pago de US$5.9 mil millones; el dueño de “Call of Duty” ante el desafío de retomar el crecimiento del juego para móviles.

En noviembre de 2015 se hizo pública la compra de King Digital, creadora de la exitosa saga “Candy Crush”, por parte de Activision Blizzard, la compañía detrás de “Call of Duty”.

Entonces ya se hablaba del monto de dinero involucrado en esta transacción: US$5.9 mil millones.

Ahora, según informa TechCrunch, Activision cierra oficialmente la compra de King Digital. El CEO del comprador, Bobby Kotic, mostró su entusiasmo al señalar que “advierte grandes oportunidades en la creación de nuevos modos para que el público experimente sus franquicias favoritas”. Además hizo referencia al ánimo multiplataforma detrás de este movimiento, hablando de la posibilidad de jugar tanto en PC, consolas y en dispositivos móviles.

Tal como habíamos señalado en noviembre, si bien el portfolio de juegos de Activision Blizzard se amplia con una de las aplicaciones más exitosas de todos los tiempos, no hay garantías de que King puede sostener su éxito para siempre. En este sentido, vale recordar que el consumo de los jugadores dentro de Candy Crush se redujo un 13 por ciento en la primera mitad de 2015.

¡Comparte esta noticia!