MIE, 23 / JUN / 2021

Actualización de Google App provoca grandes problemas en varios dispositivos

Incidentes similares se registraron con la versión beta. Las soluciones ofrecidas hasta el momento han producido resultados diversos, pero Google está trabajando en una corrección definitiva.

La aplicación de Google para Android ha sufrido una nueva actualización. El término es bastante preciso dado que luego de la instalación varios usuarios comenzaron a tener problemas en sus dispositivos.

Entre los modelos afectados se encontraban la línea Pixel y varios de las empresas Samsung, Motorola, Huawei, LG y Sony.

Los problemas también alcanzaron a las aplicaciones para Podcast, Google Lens y el asistente de Google, que no se podía activar a través del comando de voz.

Versiones

La versión con problemas es la 12.23.16.23. La 12.24 está disponible para quienes se anotaron al programa de prueba de Betas. Aunque algunos usuarios encontraron una solución en esta última versión otros reportaron experimentar las mismas dificultades.

Respuesta

La primera recomendación de Google ante este incidente ha sido que los usuarios reinicien el dispositivo. Una vez más los resultados fueron mixtos, con algunos ingenios respondiendo positivamente y otros aún en problemas.

De manera posterior Google ha señalado que está trabajando para resolver el desperfecto.

Mientras tanto, la empresa ha recomendado ir a la configuración de Android, Aplicaciones y Notificaciones, elegir ver todas las aplicaciones, elegir Google, ir a Almacenamiento y Cache, seleccionar borrar almacenamiento o Manejar espacio y luego borrar todos los datos.

A esta altura puede que se lo hayan imaginado, pero esta solución tampoco fue efectiva para todos los usuarios.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS