Airbnb ha anunciado que su división dedicada a la caridad impulsará un esfuerzo destinado a dar refugio a unos 20 mil afganos.
Como es ampliamente conocido Estados Unidos ha decidido retirar sus tropas de Afganistán, lo que ha permitido que el grupo extremista talibán conquiste rápidamente las principales ciudades del país. Muchos colaboradores de las fuerzas estadounidenses y personas que han impulsado una vida social más libre temen las represalias de los talibanes.
Muchos han sido evacuados, otros intentarán huir por su cuenta. Sin embargo, queda por resolver donde se alojaran tantos desplazados.
En cualquier parte del mundo
Airbnb contará con la ayuda de anfitriones voluntarios que ofrecerán albergue de forma gratuita o bien con descuento, pero haciéndose cargo la compañía de los costos finales. Brian Chesky, co fundador de Airbnb, ha destacado la generosidad de los participantes y ha apuntado que no existe tiempo que perder dado que el desplazamiento provocado por los talibanes podría convertirse en una gran crisis humanitaria.
No existen datos de donde o por cuanto tiempo espera la empresa hospedar a los refugiados. Todo eso depende en gran medida de las agencias de reubicación y como se desarrolle la situación y las decisiones políticas de muchos estados. Sin embargo la empresa indicó que colaborará donde sea necesario.
Una división especial
Airbnb.org fue creada en 2020 con el objetivo de ofrecer albergue temporal durante los periodos de crisis. Para su fundación se invirtieron unas 400 mil acciones de la compañía y sus tres fundadores donaron unos USD 6 millones.