SAB, 4 / JUN / 2011

Alcatel-Lucent a punto de cambiar el futuro de la tecnología móvil

LightRadio creará redes más eco-eficientes, sencillas y ligeras, con un ahorro de costos de miles de dólares en infraestructura y energía.

Alcatel-Lucent presenta LightRadio, una solución innovadora para las infraestructuras móviles de banda ancha que permite modernizar y simplificar las redes inalámbricas.

Resultado de investigaciones en tecnologías de antena única de los Laboratorios Bell, la solución LightRadio se encuentra integrada en un cubo que cabe en la palma de la mano con un innovador sistema diplexor, un sistema radio, un amplificador y un módulo de refrigeración pasivo.

 

El sistema se complementa con:

  • antenas activas de banda ancha
  • cabeceras de radio remota multibanda
  • unidades de banda base
  • controladores
  • una nueva solución de gestión integrada, 5620 SAM.

 

Entre sus atributos se encuentran poseer las siguientes ventajas:

Respeto al medio ambiente: reduce el consumo energético de las redes móviles en más de un 50% utilizado con los equipos actuales.

Solución a la brecha digital: esta tecnología permitirá algún día proporcionar cobertura de banda ancha virtualmente en cualquier lugar con alimentación (eléctrica, solar, eólica) utilizando comunicaciones por microondas para conectarse a la red.

Ofrece importantes reducciones de costos a los operadores: utilizada con tecnología LTE, lightRadio puede llegar a suponer una reducción del 50% del costo total de propiedad de la red móvil.

 

Varias compañías tales como France Telecom/Orange y Verizon se mostraron entusiasmadas ante los beneficios que suponen esta nueva tecnología.

“El enfoque lightRadio de Alcatel-Lucent es revolucionario y marca un cambio importante en la evolución de las redes de telecomunicaciones tradicionales hacia unas redes más heterogéneas con mayor capacidad y menor costo”

“Los operadores estarán mejor preparados para responder a la fluctuante y creciente demanda que soportan sus redes con la familia lightRadio de Alcatel-Lucent,” son algunos de los comentarios de grandes empresas de telecomunicaciones.

Mientras esperamos la ley de cobro por segundo y la posible implementación de esta tecnología en el 2014, las llamadas por fin tendrán un precio razonable.

¡Comparte esta noticia!