VIE, 9 / JUN / 2017

Alphabet vende la firma de robótica Boston Dynamics a Softbank

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Boston Dynamics había sido adquirida por Google en 2013.

Este viernes se confirmó la venta de la firma de robótica Boston Dynamics, propiedad de Alphabet (casa matriz de Google), a la firma japonesa Softbank. Desde hace más de un año la empresa de encontraba con el cartel de venta colgado en su puerta, pero recién ahora ha encontrado comprador.

Softbank no es un dueño cualquiera, ya que tiene un largo historial en el campo de la robótica. Respecto a Boston Dynamics, la firma fue adquirida por Google en 2013,cuando Andy Rubin (creador de Android) era el jefe del área de robótica de la firma de Mountain View. En un principio formó parte de la división X, encargada de proyectos de innovación, aunque luego sus planes a largo plazo fueron reorganizados.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, sin embargo, el CEO de Softbank, Masayoshi Son, aseguró en un comunicado que “la robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información, y Marc y su equipo en Boston Dynamics son claros líderes tecnológicos en robots dinámicos avanzados. Estoy encantado de darles la bienvenida a la familia SoftBank y espero poder apoyarlos mientras continúan avanzando en el campo de la robótica y explorar aplicaciones que pueden ayudar a hacer la vida más fácil, más segura y más satisfactoria “.

El CEO y fundador de Boston Dynamic, Marc Raibert, aseguró que su empresa está “entusiasmada de formar parte de la audaz visión de SoftBank y su posición para crear la próxima revolución tecnológica”, y agregó que comparten la creencia de SoftBank de que los avances en tecnología “deben beneficiar a la humanidad”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS