MAR, 3 / FEB / 2009

Análisis del cooler Thermaltake V1

El Thermaltake V1 es un cooler diseñado para refrigerar el procesador de una PC de manera silenciosa; se trata de un cuerpo de cobre formado por finísimo fins que están unidos por heat pipes.

El Thermaltake V1 es un cooler diseñado para refrigerar el procesador de una PC de manera silenciosa; se trata de un cuerpo de cobre formado por finísimo fins que están unidos por heat pipes. El disipador el cuerpo del disipador en realidad está dividido en dos secciones, entre las cuales se ubica un ventilador de 120 mm de diámetro y 25 mm de espesor. Este ventilador incluye iluminación azul y es capaz de mover un caudal de aire de 86,5 CFM. Su velocidad de rotación se puede regular con un potenciómetro incluido entre 1600 y 2000 RPM.

Fabricante: Thermaltake
Cedido por: www.ashir.com.ar
Precio: U$S 60 (EE.UU.)

Un peso pesado

Si bien no es el cooler más grande del mercado, su tamaño y peso son llamativos. Tiene unas dimensiones de 147 x 92 x 143 mm y pesa 637 gramos. No creemos que esta carga sea demasiado para el socket de un motherboard moderno, pero si es algo que tratar con cuidado.
En cuanto al tamaño, realmente deberán considerar el tamaño de su gabinete, porque si tienen uno económico, es probable que no puedan cerrar la tapa después de instalar el V1.

En cuanto a la compatibilidad, el V1 trae montajes para LGA775 (Core 2 Duo), AM2/AM2+ (Athlon 64 X2, Phenom) y las versiones más recientes incorporan compatibilidad con LGA1366 (Core i7). En cuanto al desempeño, es correcto. Con un Core 2 Duo de 3 GHz, un cooler Intel box llega a los 52 grados a plena carga. Con el V1, en la misma situación, las temperaturas fueron de 45 grados a bajas RPM y de 42 grados a altas RPM. Una diferencia notable, aunque debemos aclarar que a máximas RPM el V1 resulta ruidoso.

Conclusión

El Thermaltake V1 es un cooler muy bien realizado. Trae un regulador de RPM para que se pueda tener un equipo realmente silencioso. Si se desea, se puede mejorar su desempeño subiendo las RPM del ventilador, cosa que no recomendamos por el nivel de ruido que se alcanza. Por lo demás, la instalación del V1 es fácil. Sólo hay que tener en cuenta que al ser los fins tan finos, requiere de una manipulación muy cuidadosa.

+ Realizado en cobre
+ Regulador de RPM
+ Buen desempeño

– Algo frágil

Alberto Gasagliaagasaglia@redusers.com

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Power 64

¡Comparte esta noticia!