VIE, 3 / ABR / 2015

Analista afirma que este año Apple dará un salto directo a iPhone 7

En tanto, no veríamos la aparición de los rumoreados iPhone 6s y iPhone 6s Plus; la nueva generación incorporará la tecnología Force Touch.

Ming-Chi Kuo es un analista de la firma KGI Securities cuyas predicciones son usualmente valoradas en la escena móvil, tal como señala MacRumors, un sitio enfocado en los movimientos de Apple. Por traer un botón de muestra, en agosto de 2014, antes de la presentación de Apple Watch, Kuo había señalado que el reloj inteligente de Apple sería lanzado recién en 2015. Como sabemos, este esperado wearable debutará en el mercado a fines de este abril: Kuo dio en la tecla.

Ahora, Ming-Chi Kuo ha salido al ruedo para agregar nuevas especulaciones a las voces que recientemente señalaron que Apple presentará este año tres nuevos smartphones: iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 6c; este último equipo supondría el regreso de la línea a las 4 pulgadas. Según el analista, una serie de cambios radicales en sus teléfonos para el 2015 justificarán el salto directo a la denominación iPhone 7.

Según anota MacRumors, uno de estos cambios radicales en iPhone será la inclusión de Force Touch. Tal como contamos en RedUSERS, esta tecnología ya presente en la nueva MacBook y también en Apple Watch pasaría a ser parte de la oferta de los nuevos iPhone, aunque adaptada a las particularidades del smartphone.

Se trata de una tecnología que reconoce el grado de presión que se ejerce, en este caso sobre la pantalla, a fin de entregar diversas funcionalidades según el grado de presión. El analista anota que en iPhone el sensor estará ubicado debajo de la pantalla y protegido por una lámina metálica (visible en la imagen principal); y agrega que esta capa sería descartada en desarrollos del año 2016 a fin de entregar un diseño más delgado.

Además, Kuo vaticina que la presentación de un iPhone que regrese a las 4 pulgadas es improbable.

¡Comparte esta noticia!