JUE, 18 / AGO / 2016

Android 7.0 Nougat: Confirman que el 22 de agosto llegará a dispositivos Nexus

La actualización del sistema operativo móvil fue filtrada por el operador canadiense Telus y LG, que presentará un teléfono equipado con esta plataforma el 6 de septiembre.

Buenas noticias para los fanáticos de Android, ya que todo parece indicar que el próximo 22 de agosto se lanzará de manera oficial Nougat 7.0, la nueva encarnación del sistema operativo móvil. La información surge de distintas fuentes, que dan a entender que esa será la fecha en la que la plataforma se habilite para los usuarios de dispositivos Nexus.

Android Central indicó al respecto que el operador canadiense Telus tiene agendada para esa fecha la actualización a Android N de los Nexus 6P y 5X, lanzados en el último trimestre de 2015. En la misma línea se expresó LG, que envió un mensaje a sus testers de Corea del Sur aclarando que el sistema operativo será liberado el lunes.

Vale volver a destacar que los primeros en recibir la actualización serán los usuarios de Nexus y luego se irá habilitando a las distintas terminales. Asimismo, el primer equipo en salir al mercado con Android Nougat de fábrica sería el LG V20, cuya fecha de lanzamiento ya está confirmada para el 6 de septiembre.

Aquellos que sean impacientes pueden descargar las betas públicas que ha liberado Google a lo largo de este año, aunque hay que tener los cuidados necesarios ya que al tratarse de versiones de prueba poseen gran cantidad de bugs.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!