MAR, 5 / DIC / 2017

Android 8.1: Estas son las mejoras del “nuevo Oreo”

Ya circula la versión final para algunos dispositivos Pixel y Nexus.

Hacia fines de agosto Android 8.0 Oreo salió al ruedo, debutando en smartphones seleccionados. Más tarde, en los últimos días de octubre, Google lanzó la preview para desarrolladores de Android 8.1, que más tarde tuvo una segunda versión más estable aunque aún preview, y que ahora se anuncia como versión final.

Como es usual, los dueños de teléfonos “made by Google” son los primeros en recibir la actualización. En el listado están los Pixel 2 y Pixel 2 XL de 2017, los Pixel y Pixel XL de 2016, y también los Nexus 6P, 5X y Pixel C.

A pesar de no tener una cifra redonda, la actualización no es menor. Entre sus novedades aparece la habilitación del chip visual core en los Pixel 2, permitiendo de este modo que apps de terceros puedan usar el HDR+. Además, 8.1 incluye temas automáticos; esto quiere decir que si se elige por caso un fondo de pantalla oscuro, otros elementos de la interfaz cambien en sintonía.

Por lo demás, se mejora la gestión del sistema mediante una nueva red neuronal; la navegación web promete más seguridad al identificar redes maliciosas; se mejora el autocompletado de contraseñas; también se mejora la estabilidad en el soporte del lector de huellas; y se remedian fallas de sonido reportadas en equipos como el Pixel 2 XL y el Nexus 5X.

Finalmente, Google metió mano en el diseño de algunos emojis, tal como señala The Verge en su repaso, como el pequeño detalle en el emoticón de la hamburguesa.

ImagenAndroidPIT

¡Comparte esta noticia!