MIE, 17 / MAY / 2017

Android O y Android Go, las novedades de Google en el mundo móvil

Los sistemas operativos fueron anunciados en el marco de la Build 2017. Apuntan a distintos tipos de dispositivos.

Google brindó más detalles de Android O, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que llegará al mercado en la segunda mitad de 2017. La plataforma ya está disponible para desarrolladores y se destaca por hacer hincapié en en reducir el tiempo de booteo de apps y gestionar de manera más eficiente el consumo de energía, dos ítems muy solicitados por los usuarios de Android.

Desde la compañía indicaron que ya han realizado muchas mejoras para que las apps corran de manera más eficiente, con tiempos de ejecución que se han reducido a la mitad. Sin embargo, aclararon que todavía queda mucho por hacer en este aspecto. Una de las soluciones añadidas en Android O limita lo que las apps realizan en segundo plano, específicamente en tres áreas: servicios, ubicación y “transmisiones implícitas”.

El último punto es uno de los más importantes, ya que cuando se ejecutan muchas apps a la vez la memoria entra en conflicto, gastando energía de más y perjudicando la performance la aplicación que se trata de utilizar en primer plano. Stephanie Saad Cuthbertson, ejecutiva de la firma de Mountain View, fue clara al respecto: “si la batería muere, nada más importa”.

También se ha sumado un nuevo Play Console Dashboard, que ayudará a los desarrolladores a detectar de manera rápida qué causa un consumo excesivo de batería, errores o cargas lentas de las interfaces de usuario. El servicio indica la línea exacta de código con problemas y otorga guías para poder solucionar cualquier conflicto.

Android Go, la nueva apuesta para la gama baja

Las novedades de Android continuaron con Android Go, el nuevo sistema operativo de Google diseñado específicamente para la gama baja. La plataforma, que llegará al mercado en 2018, está diseñada para funcionar en equipos con 1GB de RAM o menos.

El SO es básicamente una evolución de Android One, pensado para hacerse fuerte en los mercados en vías de desarrollo. La compañía aclaró que está diseñado con “características relevantes para personas que tienen conectividad limitada, que hablan múltiples idiomas”. El sistema incorporará un store especial, con aplicaciones especialmente diseñada para este perfil de usuario y móviles (en concreto: apps que utilicen menos de 1GB de RAM).

¡Comparte esta noticia!