MIE, 23 / ABR / 2014

Android superó a iOS en tráfico de publicidad móvil

Sin embargo, el sistema operativo de Apple sigue facturando más dinero que el de Google en este apartado.

Opera Mediaworks divulga resultados de una investigación la cual demuestra que durante el primer trimestre de 2014 Android ha liderado el tráfico de publicidad móvil, superando a iOS, sistema operativo que había dominado históricamente en este terreno. El informe su sustenta en más de 500 millones de usuarios en más de 14 mil sitios web y aplicaciones, según advierte CNET.

La cuota de Android en tráfico de publicidad móvil se fija en 42,8 por ciento en los meses que van de enero a fin de marzo, reflejando un crecimiento superior a los 5 puntos porcentuales respecto al último trimestre de 2013. Por su parte, iOS exhibe una cuota del 38,2 por ciento, cuando en el período anterior la cifra se establecía en 43,4 por ciento. A pesar del nuevo liderazgo de la propuesta de software de Google, iOS factura más que su rival.

Por otra parte, Windows Phone, el S.O. móvil de Microsoft, sólo reporta 0,18 por ciento de la cuota. En el siguiente cuadro figura el detalle de ganancias y la participación por tipo de dispositivo.

share

Entre los fabricantes de dispositivos Android -y enfocados en los ingresos por publicidad- Samsung aparece al tope con el 60 por ciento de la cuota; le sigue LG con 11 por ciento, Motorola con 5,7 por ciento, HTC con 3,3 por ciento y ZTE con 2,5 por ciento. En el 17 por ciento restante se reúnen otros fabricantes.

Recientemente, el analista AppAnnie divulgó un informe el cual indicó que iOS percibe más ingresos que Android en descarga de aplicaciones. Esta relación se explica por una más alta propensión de los usuarios de equipos Apple por las apps pagas, siendo que los androides representan cerca del 80 por ciento del total de smartphones a nivel global.

Fuente: Opera Mediaworks

¡Comparte esta noticia!