LUN, 12 / MAR / 2012

Anonymous publicó el código fuente de Norton Antivirus

El grupo de hackers obtuvieron el código de una red del servicio de “inteligencia” de la India.

Hace algunos meses Anonymous amenazó a Symantec con que iba a publicar una de sus copias y no fue hasta ayer que el grupo hackivista finalmente publicó una versión del código de Norton Antivirus 2006 en el famoso sitio web de descarga de torrents (ahora magnet links) The Pirate Bay.

El archivo en cuestión tiene un peso de 1,07 GB, en el cual se incluye el código de las distintas versiones del producto, la orientada a consumidores, la orientada a empresas y otros archivos de Windows, Unix y Netware.

La compañía todavía no ha confirmado de cual de sus departamentos fue robada la información pero se cree que el código fue obtenido desde una red de servicios de inteligencia de la India, ya que la misma necesitaba la información para corroborar la seguridad del producto. Symantec accedió a la petición pero al parecer luego se olvidaron que poseían el código y lo dejaron en una red no segura.

No afectará ningún producto actual de Norton, no tiene código en común con Norton Utilities 2006” sostuvo la compañía que desarrolla al famoso antivirus.

Fuente: Zdnet.com

¡Comparte esta noticia!