MAR, 7 / OCT / 2008

Apollo es la nave de Imation para conquistar el universo de discos externos

/2008/10/imation_beauty.tif

El fabricante acaba de anunciar el lanzamiento en Argentina de su más reciente producto de almacenamiento: se trata de un disco duro externo portátil de 2,5 pulgadas con capacidad de hasta 500 GB y un diseño plano especial que se refleja en su peso (160 gramos).

Según los ejecutivos de la empresa, el producto será una de las apuestas más fuertes para competir dentro del segmento consumer en almacenamiento, un mercado que el año pasado movió cerca de 10 millones de dólares en Argentina y que promete generar alrededor de 40 millones para el 2009.

Pensado para aprovechar la portabilidad en su máxima expresión, Apollo cabe en la palma de la mano (su tamaño es muy parecido al del iPhone, incluso su diseño está inspirado en el equipo de Apple) y ya está disponible en las tiendas retail en diferentes capacidades: 160 GB (479 pesos); 250 GB (569 pesos) y 320 GB (699 pesos).

Desde la compañía aseguraron que la versión de medio tera byte (500 GB) estará desembarcando en el país para mediados de noviembre (a un precio que se desconoce), momento donde esperan que el producto (o al menos la marca Apollo) haya sido conocido por una buena parte de los consumidores locales.

Las características técnicas de Apollo son las siguientes:

Performance: 5400 revoluciones por minuto, 480 Mb por segundo como máxima transferencia de ratio a través de puerto USB 2.0, y 8 MB de data buffer.
Requerimientos del sistema: Windows 2000 hasta Vista, Mac OS X 10.2.8 o superior, y compatibilidad con interface USB 1.1.
Dimensiones: 12,7 cm x 8,1 cm x 1,7 cm
Peso: 160 gr

Entre otras prestaciones, el disco duro externo de Imation incorpora un software propietario de la empresa denominado “Total Media Backup” (basado en Windows), que fue pensado para ayudar a los usuarios menos técnicos a realizar copias de seguridad, backups y transferencias de un espacio a otro.

Por otro lado, el dispositivo integra una luz LED azul que indica cuándo se están transfiriendo datos. Un componente bastante útil es su independencia de fuentes de energía externas o pilas: Apollo trae consigo un cable USB con doble salida que se alimenta al conectarlo a la PC.

Presentado el producto, habrá que ver cómo le va a la gente de Imation con esta agresiva estrategia. Y decimos agresiva porque la compañía está incursionando dentro de un mercado en el que no era conocido. Para que eso fuera posible completó en los últimos años adquisiciones como las de TDK, Memorex, Exabyte (jugadores tradicionales del segmento) y cerró además acuerdos de colaboración con HP en tecnología de medios ópticos, y con IBM y Sun por medios magnéticos.

¡Comparte esta noticia!