MIE, 25 / NOV / 2015

Apple compra Faceshift, un especialista en reconocimiento gestual que participó en “Star Wars”

Los de Cupertino confirmaron la noticia, aunque no brindaron detalles acerca de cómo emplearán esta tecnología capaz de identificar expresiones del rostro y simularlas en tiempo real.

Según confirmó Apple al sitio TechCrunch, han sumando una nueva compañía a sus filas: se trata de Faceshift, una startup que se especializa en reconocimiento gestual y que desarrolla un software capaz de identificar expresiones del rostro para emularlos en una simulación digital.

Tal como destacan los titulares de prensa que dan cuenta de esta noticia, la tecnología de Faceshift ha sido utilizada en la nueva película de “Star Wars” que llegará pronto a las salas de cine. Este software puede, por caso, identificar los gestos que un actor realiza ante la cámara para que un personaje diseñado previamente imite estas expresiones con gran precisión y en tiempo real, dotando de gran realismo a las criaturas que luego vemos en las películas.

“Faceshift utiliza una rejilla de puntos de infrarrojos para detectar objetos y el movimiento en tres dimensiones, incluyendo los datos que recoge el movimiento de la cámara, como la posición de la cabeza, la dirección de la mirada y la ubicación de los marcadores de la cara”, explica en su repaso El Mundo. En el siguiente video es posible conocer más detalles acerca de lo que hablamos aquí.

Al momento Apple no ha entregado detalles acerca de cuáles son sus planes con la tecnología de Faceshift. Mientras los empleados de aquella compañía ya trabajan en las oficinas europeas de Apple, se especula con aplicaciones para entornos lúdicos en iOS y eventuales proyectos de Apple en el terreno de la realidad aumentada.

¡Comparte esta noticia!