MIE, 15 / ABR / 2015

Apple compró LinX, un especialista en sensores de fotografía móvil

La firma de Cupertino confirmó la transacción, estimada en US$20 millones. LinX desarrolla sensores que abren la posibilidad a capturas 3D y a la realidad aumentada.

La noticia fue confirmada por The Wall Street Journal: Apple ha comprado LinX Computational Imaging Ltd., una compañía con sede en Israel que se especializa en el desarrollo de sensores de fotografía para dispositivos móviles.

Los sensores desarrollados y comercializados por LinX, firma fundada en 2011, son de alta resolución, se emplean en smartphones y tablets, son capaces de gestionar imágenes en tres dimensiones y son más pequeños en relación a un sensor promedio. Según la fuente, las cámaras de LinX emplean múltiples sensores y un algoritmo que, en conjunto, capturan imágenes múltiples para, conjugándolas, crear imágenes con profundidad y mapas tridimensionales.

En tanto, tal como señala Engadget, los nuevos iPhone podrían llegar con cámaras mucho más sofisticadas. También se habla del interés de Apple en el terreno de la realidad aumentada y que un eventual nuevo dispositivo de la compañía incluirá esta tecnología en vínculo con la RA.

Un vocero de Apple confirmó la transacción a aquel medio estadounidense aunque, como es usual en diversas operaciones de esta firma, no reveló cuáles son los propósitos de esta compra y tampoco la suma de dinero que han desembolsado. Fuentes citadas por WSJ hablan de US$20 millones.

¡Comparte esta noticia!