LUN, 28 / JUN / 2021

Apple lista los productos que pueden interferir con un marcapasos

El iPhone 12 había sido señalado como un peligro para las personas que utilizan estos dispositivos. Sin embargo el extendido uso de imanes hace que la lista sea mucho más amplia.

Desde hace un tiempo es de conocimiento público que los iPhone 12 son un peligro para las personas que utilizan un marcapasos. Sí, los dispositivos electrónicos que mantienen al corazón funcionando como debe.

La empresa lo ha admitido y recientemente ha publicado una lista con todos los ingenios de su creación que ofrecen un peligro similar.

Lo llamativo es que la cantidad de ingenios es importante y amplia. Entre ellos se encuentran:

Los Apple Watch, las bandas Apple Watch y los accesorios de recarga para este dispositivo.

El HomePod y el HomePod Mini.

El iPad, el iPad Mini, el iPad Air, el iPad Pro, los teclado Magic para el iPad, las cubiertas inteligentes para el iPad.

Los AirPods y sus cargadores, los cargadores inalámbricos de los AirPods, el AirPods Max y su estuche inteligente.

Los iPhone 12, los accesorios MagSafe.

La Mac mini, la Mac Pro, el Macbook Air, el MacBook Pro, el iMac, el Apple Pro Display XDR.

La lista completa puede consultarse en esta página.

Un problema con los imanes

El problema de todos estos dispositivos es el uso de imanes. Este es un elemento que ha sido muy utilizado por la compañía, aunque no es la única que los emplea.

Los imanes pueden producir interferencias en los marcapasos, lo que obviamente no es nada bueno para la salud de los usuarios de estos dispositivos.

Cabe aclarar que algunos ingenios de Apple no listados también utilizan imanes, pero son mucho menos potentes, algo similar puede ser dicho de tantos otros productos de otras empresas y otras industrias.

Apple aconseja a los usuarios de marcapasos conservar una distancia mínima de 15 cm para los productos listados, y 30 cm en caso de tener tecnología inalámbrica.

¡Comparte esta noticia!