MIE, 23 / JUL / 2014

Apple podría cerrar el año con con nuevos wearables, MacBooks y equipos 4K

Apple planearía eventos en septiembre y octubre para adelantar sus nuevos productos en hardware y preparar el terreno para sus nuevos OS X y iOS 8.

Nuevos reportes indican que Apple estaría apostando fuerte hacia fin de año.

Cupertino tendría un evento programado para mediados de septiembre, el cual incluiría la presentación del iPhone 6 y iOS 8. También estaría preparando el lanzamiento del nuevo OS X Yosemite, una MacBook Retina de 12”, y el primer equipo de escritorio de Apple con resolución 4K, todo esto entre los últimos días de 2014 y principios de 2015.

Aparentemente, sería durante el evento en septiembre en el cual se presentaría el iPhone 6 con un display de 4.7 pulgadas. Según algunos rumores, este nuevo equipo no solamente portaría una pantalla más grande, sino que tendría dimensiones más estrechas e incluiría una cubierta de pantalla de un material durable basado en el zafiro. Durante el mismo evento, se rumorea la presentación de otro equipo iPhone de  5.5 pulgadas.

En conjunto con el iPhone 6 se podría presentar el iOS 8, con un beta final planeado para lanzarse el 4 de agosto, según fuentes de 9to5Mac. El nuevo SO incluiría nuevas funciones multitasking que permitirían a las apps correr en simultáneo en el iPad, y nuevas prestaciones para Maps, incluyendo direcciones de tránsito.

Por su parte, el lanzamiento oficial de OS X Yosemite se daría recién en octubre, con una versión “Golden Master” (es decir “final preview“) programada para el 10 de octubre, pensada para hacer llegar el SO a la app store hacia final de año.

La firma también estaría planenando el lanzamiento de un wearable device de pulsera orientado a la actividad física, y se rumorea también la introducción de un nuevo hard de escritorio con resolución 4K, el cual podría bien tratarse de un nuevo iMac o solamente de un renovado monitor Thunderbolt.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,