MIE, 15 / SEP / 2021

Apple presentó los nuevos iPhone 13

La nueva generación se destaca por utilizar un chip más potente y eficiente, mejoras en las cámaras el abandono de la opción de 64GB de memoria y la tecnología Super Retina XDR para las pantallas.

Apple ha presentado el iPhone 13 durante el último evento de la compañía. Además del modelo estándar existen dos versiones mejoradas, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max y la opción mini.

La compañía ha querido poner el énfasis en los avances de calidad de esta generación y las ventajas que ofrecen los modelos Pro. Tim Cook ha afirmado que la serie pro es la más pro que ha existido y en el sitio web de Apple dedicado al Iphone 13 Pro se lo califica como “Muy muy Pro”.

Pantalla

Las pantallas de la línea difieren naturalmente según la opción elegida. El modelo estándar y el pro tienen 6.1 pulgadas, una resolución de 1170×2532 lo que supone una densidad de 460ppi. El Pro Max ofrece 6.7 pulgadas, resolución 1284×2778 y unos 458PPi.

En el caso de la versión mini se consigue unos 5.4 pulgadas, con una resolución de 1080×2340 y no tan sorprendentemente la mayor densidad con unos 476ppi.

La pantalla del iPhone 13 tiene tecnología Super Retina XDR que en las opciones pro alcanza un brillo de 1000 nits, lo que supone un aumento del 25% respecto a modelos anteriores. La pantalla más brillante que haya producido la empresa. También se destaca la tasa de actualización de la imagen que es de 120Hz.

Procesador

Todas las versiones del iPhone 13 utilizan el nuevo chip A15 Bionic, que ofrece mejoras a nivel gráfico y en la técnica de procesamiento neural. Las mejoras en el CPU le han permitido a la compañía agregar nuevas opciones a las cámaras apoyadas en la tecnología de aprendizaje automatizado.

La diferencia entre los modelos Pro y los estándar es que los primeros tienen un GPU de 5 núcleos y los otros uno de 4.

En teoría el A15 debería ofrecer como beneficio adicional una mayor eficiencia en el uso de la energía y mejorar el rendimiento de la batería. No por nada 4 de sus 6 núcleos están pensados en términos de ahorro.

Cámaras

La cámara principal del iPhone utiliza un esquema de dos lentes de 12 MP dispuestos en forma diagonal. Las versiones pro cuentan con un lente adicional especializado un teleobjetivo de 77mm con tres aumentos ópticos. La versiones Pro logran un rendimiento muy destacado en ambientes poco iluminados.

Memoria

Un detalle interesante es que la versión básica del iPhone estándar viene con 128 GB de memoria de almacenamiento, con alternativas de hasta 512 GB. La RAM es en todos los casos de 6 GB. Las opciones pro tienen opciones de hasta un 1 Terabyte y una RAM de 8 GB.

Precios

La versión mini cuesta unos USD 699, la estándar USD 799, el Pro llega a los USD 999 y el Pro Max a los USD 1099.

¡Comparte esta noticia!