MIE, 7 / SEP / 2016

Apple presentó oficialmente a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Los dispositivos llegarán al mercado el de 9 septiembre, a través de preventa. Los precios arrancarán en 649 dólares.

Apple presentó la nueva generación de su producto estrella, el iPhone, en lo que es su noveno aniversario desde su lanzamiento en 2007. El nuevo iPhone 7, en sus versiones “estándar”(4.7 pulgadas) y Plus (5.5 pulgadas), llega con la difícil misión de mantener viva la llama de un dispositivo que cambió para siempre la industria y la manera en la que los usuarios se comunican, pero, como ya es costumbre, incorpora las innovaciones necesarias para seguir atrayendo a millones de clientes en todos el mundo.

A nivel estético, las terminales siguen ostentando la misma figura presentada hace dos años(con ligeros retoques), algo que ya se sabía gracias a las filtraciones que fueron conociéndose a lo largo de los últimos meses. Todo hace suponer que el gran lavado de cara se concretará en 2017, cuando se festeje el 10° del Smartphone más vendido del mundo. Vale destacar su construcción, ya que ambos modelos son resistentes al agua y el polvo, al igual que el nuevo Apple Watch también presentado esta tarde.

En cuando al hardware, Apple actualizó el equipo con un nuevo Home Button, sensitivo al tacto y mucho más responsivo, ya que deja de ser mecánico.  El display Retina HD es un 25% más brillante, más nítido y vuelve a incorporar Force Touch. El CPU es el nuevo A10 Fusion, 40% más rápido que el A9 (el más potente del mercado móvil, según la compañía).

El audio es otro aspecto importante de los nuevos iPhone. Incorporan por primera vez sonido stereo y prescinden de la entrada de audio de 3.5mm, ya que los nuevos earpods se conectan a través del conector Lightning. Asimismo, suma los auriculares inalámbricos AirPods (opcionales, por 159 dólares), para aquellos que quieren prescindir de los cables.

La variante de 4.7 pulgadas incorpora una nueva cámara de 12Mpx con apertura de f/1.8, aunque ésta es solo de un solo lente. Según Phil Schiller es un 60% más rápido que su antecesora gracias a su sensor de alta velocidad, y suma un sistema de lente e 6 elementos que, segun la compañía, es el más sofisticado del mercado móvil.

Pero sin dudas, lo más interesante en este apartado es la cámara doble que equipará a la variante Plus. Ambos lentes son de 12Mpx, pero uno es formato Wide y el otro Tele. Combinados, permiten realizar zoom óptico de 2X en las imagenes (el zoom digital en cmabio llega a 10X).

La nueva familia iPhone llegará al mercado en cuatro colores: plateado, dorado, rose gold, negro y Jet Black. Los precios arrancarán 649 dólares para la versión de 32GB del Iphone 7, y 769 dólares para la variante de 32GB y 5.5 pulgadas. La preventa comenzará este viernes 9 de septiembre y los envíos una semana más tarde, el 16 de septiembre.

¡Comparte esta noticia!