MIE, 23 / DIC / 2015

ARSAT pasa al Ministerio de Comunicaciones y tiene nuevos directores

Rodrigo de Loredo, dirigente de la UCR de Córdoba, fue designado presidente de la empresa; el directorio anterior había renunciado antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina.

Según informa Ámbito.com, ARSAT pasó a la órbita del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, resolución ya publicada en el boletín oficial y rubricada por Oscar Aguad, máximo responsable de aquel ministerio desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Argentina, y anterior diputado nacional por la provincia de Córdoba. Se disuelve el ministerio de Planificación Nacional, que antes controlaba a ARSAT.

Además, tras la reunión del directorio de la empresa satelital que a fines de septiembre lanzó el ARSAT 2 al espacio, se dio a conocer el nombre del nuevo presidente: Rodrigo de Loredo reemplaza a Matías Bianchi en la presidencia, mientras que Henocj Aguiar ocupará el cargo de vicepresidente en reemplazo de Guillermo Rus. Loredo, nuevo presidente de ARSAT, es abogado y dirigente de la UCR de Córdoba, además de yerno de Oscar Aguad (está casado con su hija, Carolina Aguad).

Cronista.com recuerda que todo el directorio de ARSAT había renunciado previo a la asunción de Mauricio Macri. Sin embargo, según anota esta fuente, “de acuerdo a la ley de Sociedades no pueden dejar sus funciones hasta que sus reemplazantes sean designados”, hecho que ha tenido lugar en esta jornada aunque la designación oficial se hará pública en los próximos días.

¡Comparte esta noticia!
TAGS