LUN, 3 / JUN / 2013

Asus presentó la Transformer Book Trio, con dos procesadores y doble SO

El nuevo equipo de la firma ofrece funcionalidad de escritorio con Windows 8, y cambia a modo “mobile” mediante su tablet con Android.

Asus presentó novedades en la feria Computex 2013, adelantando su nueva Transformer Book Trio, un equipo que conjuga funcionalidad de tablet y laptop, pero que además ofrece Android y Windows 8. Para ello se vale de dos procesadores diferentes que se accionan dependiendo del uso que queramos darle al equipo.

Por un lado está la tablet de 11.6 pulgadas y resolución 1920 x 1080p que funciona con Android y con su propio procesador, la cual se puede montar sobre el dock PC Station y transformarse en una laptop totalmente funcional, ya que el dock no solamente tiene teclado y batería integrada, sino que además cuenta con otro procesador preparado para funciones de trabajo. De esta forma obtenemos dos equipos diferentes que pueden trabajar mancomunadamente, y, de hecho, la PC Station puede ser conectada a un display externo mediante alguno de sus puertos y funcionar como una PC.

Según Asus, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre ambos SO, y que incluso mediante la sincronización de los archivos pueden continuar trabajando en Android cualquier proyecto que hayan comenzado en Windows, y viceversa. De hecho,  el hard tiene un botón dedicado para “mudar” la operación entre ambas plataformas, el cual, claro, solamente funcionará con ambas partes conectadas.

Los dos procesadores con los que cuenta la Transformer Book Trio son Intel: el dock tiene un CPU i7-4500U Haswell, que se conjuga con un chip Atom Z2580 de 2.0GHz en la tablet, el cual corre Android Jelly Bean. El equipo tendrá una capacidad de almacenamiento de 750 Gb, a los cuales se sumarán los 64Gb SSD de la tablet cuando ambas partes están acopladas. Además, el fabricante asegura que la Trio tendrá una duración de hasta 15 horas de batería.

Sin precio confirmado aún, la Transformer Book Trio se estaría lanzando durante el tercer trimestre del año.

Vía: The Verge (fotos)Engadget (video)

¡Comparte esta noticia!