LUN, 1 / JUN / 2015

Asus presentó su nueva línea de tablets ZenPad 8

Se trata de los modelos Zen Pad 8 y ZenPad S 8; la presentación de estos equipos con procesadores Intel y Android Lollipop tuvo lugar en Computex 2015.

Durante los primeros días del mes que acaba de iniciar, se celebra en Taipéi, la ciudad más poblada de China, el evento Computex 2015 que cuenta con la participación de numerosas firmas del sector tecnológico (la lista de compañías participantes puede consultarse en este enlace), entre ellas Asus.

El fabricante chino aprovechó la ocasión para mostrar al mundo su nueva línea de tablets inscriptas en la familia Zen Pad. Se trata de dos modelos, ZenPad 8 y Zen Pad S8, que coinciden en sistema operativo (Android Lollipop) y en su principal componente de hardware (procesadores Intel).

La más “humilde” de la dupla es ZenPad 8 (con denominación Z380) cuenta con una pantalla IPS LCD de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, se potencia con un procesador Intel Atom x3-C2330RK de cuatro núcleos a 1.2GHz, 2GB de RAM, cuenta con 16GB para almacenamiento nativo el cual es expandible vía microSD y dispone de cámaras de 5MP y 2MP. El grosor de su cuerpo es de 8.5 milímetros. Incluye LTE y puerto microUSB estándar.

Por su parte, ZenPad S8 (con denominación Z580CA) llega con una pantalla LCD también de 8 pulgadas y con mayor resolución (2048 x 1536 píxeles), un procesador Moorefield Z3580 de cuatro núcleos a 2.3GHz, 4GB de RAM y cámaras de 8MP y 5MP. Además de más potente, es más delgada: baja a los 6.68 milímetros. Llega sin LTE, sólo WiFi, e incluye puerto USB Type C.

Según anota Phone Arena, Asus no reveló la fecha de lanzamiento de estas nuevas tablets, así como tampoco cuáles serán los respectivos valores de venta. Se especula que ambas estarán por debajo de los US$200.

¡Comparte esta noticia!