LUN, 19 / MAY / 2014

AT&T adquiere DirecTV por U$S50 mil millones

La inversión será en acciones y efectivo. Existen planes para ofrecer combos de Internet, telefonía y cable. DirecTV tiene unos 18 millones de usuarios en América Latina.

DirecTV, la conocida empresa de televisión satelital podría ser adquirida por AT&T. La compañía ya ha hecho públicas sus intenciones y el trato solo depende de la aprobación de los entes reguladores. El costo de la compra sería de unos U$S 48.500 millones, lo que implica USD 95 por acción.

AT&T busca sumar la gran oferta televisiva de DirecTV a sus servicios de internet y telefonía. Ambas empresas estarían trabajando en promociones y combinaciones para sus clientes. De concretarse la adquisición AT&T accedería a unos 26 millones de suscriptores de servicio de televisión, lo que la pondría a nivel de los 30 millones de Comcast que hace poco compró TimeWarner Cable. AT&T tiene actualmente un servicio de televisión a través de U-verse, pero está limitado geográficamente a pocos estados en los Estados Unidos.

DirecTV ha encontrado en esta adquisición una oportunidad para establecer nuevos horizontes en tiempos difíciles. La empresa se ha encontrado con la imposibilidad de responder ante el cambio de los usuarios a las opciones de combos con Internet.

Randall Stephenson, CEO de AT&T, ha señalado que la incorporación de DirecTV es “una oportunidad única que va a redefinir la industria del video entretenimiento y crear una compañía capaz de ofrecer nuevos combos y llevar contenido a los consumidores a través de varias pantallas: dispositivos móviles, televisores, laptops, autos y hasta aviones”.

La operación no ha sido una gran sorpresa, las empresas han estado manteniendo reuniones durante un tiempo. Otra compañía que había expresado interés por DirecTV había sido su competidora Dish Network, pero las reuniones no llegaron a ningún acuerdo por el costo de la compra.

Curiosamente AT&T ha prometido someterse al principio de neutralidad de la red durante 3 años si el trato se realiza. La intención es convencer a los reguladores para que aprueben la operación. Resulta extraño que una empresa afirme atenerse a un principio que regula una actividad empresarial por un tiempo limitado, pero esto debe entenderse como un señalamiento sobre reglas que actualmente podrían quedar en la nada si algunas iniciativas avanzan. Para Latinoamérica la operación podría tener un gran impacto dado que DirecTV tiene 18 millones de suscriptores en la región. AT&T ha señalado que la capacidad de crecimiento en la región es importante, dado que solo el 40% de los hogares tienen acceso a televisión por cable.

Fuentes: Theverge, AT&T

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,