MIE, 2 / DIC / 2009

Autodesk University. Día 1. Tecnología y más en Las Vegas

Las Vegas es un lugar realmente muy particular, en donde se combina lo mejor y lo peor del consumismo norteamericano. Pero además de esta obviedad, es un lugar en donde se vive la tecnología al máximo en cada espacio, ya sea a nivel arquitectónico en el increíble diseño de los edificios, como en el uso cotidiano de los servicios que dispone la ciudad para sus visitantes. Poniendo puntualmente el ojo en aquellas tecnologías que aún no son tan populares en nuestra región, encontramos varias cosas para destacar. Aunque ya lo hemos leído en otras oportunidades, no deja de sorprender la enorme popularidad que tienen los celulares con pantallas táctiles, y más aún el iPhone. Parecería ser que no hay persona que no tenga un iPhone o similar en sus manos (ya se comercializan por ejemplo varios celulares con Android, el software de Google). Y este es un punto en el que sin dudas seguimos manteniendo una distancia tecnológica en comparación con los países del norte. Dispositivos que recién se están comenzando a comercializar en, por ejemplo, Argentina, ya son de uso frecuente en Estados Unidos. Y de ahí que también existan una gran cantidad de locales que venden accesorios para este tipo de celulares, como ser baterías adicionales, dispositivos de recarga rápida (a sabiendas que esta es uno de los principales aspectos críticos) o dock stations. Incluso encontraremos en los pasillos de los hoteles y shoppings, cargadores rápidos de celulares y notebooks, que mediante una verdadera telaraña de claves y conectores, ofrecen la posibilidad de conectar todo clase de aparatos. Otra tecnología que ya comienza a verse en los locales de los shoppings, son los lectores de libros electrónicos, que llevan adelante una batalla publicitaria muy particular por ver cuál ofrece las mejores características. Pero además de estas tecnologías, hemos visto algunas otras más conocidas pero con usos poco convencionales, como ser un pager utilizado en varios locales gastronómicos, que nos avisa cuando la comida esta lista para retirarse. O bien, las remeras o gorras con leds luminosos que se mueven al ritmo de la música. Finalmente, cuál película de ciencia ficción, encontraremos en Las Vegas toda clase de pantallas, grandes o chicas, verticales u horizontales, fijas o con movimiento, incluyendo una que cubre todo el cielo de una de las principales peatonales de la ciudad. Por Daniel Benchimol. Enviado especial a Las Vegas.

Las Vegas es un lugar realmente muy particular, en donde se combina lo mejor y lo peor del consumismo norteamericano. Pero además de esta obviedad, es un lugar en donde se vive la tecnología al máximo en cada espacio, ya sea a nivel arquitectónico en el increíble diseño de los edificios, como en el uso cotidiano de los servicios que dispone la ciudad para sus visitantes.

Poniendo puntualmente el ojo en aquellas tecnologías que aún no son tan populares en nuestra región, encontramos varias cosas para destacar. Aunque ya lo hemos leído en otras oportunidades, no deja de sorprender la enorme popularidad que tienen los celulares con pantallas táctiles, y más aún el iPhone.

Parecería ser que no hay persona que no tenga un iPhone o similar en sus manos (ya se comercializan por ejemplo varios celulares con Android, el software de Google). Y este es un punto en el que sin dudas seguimos manteniendo una distancia tecnológica en comparación con los países del norte. Dispositivos que recién se están comenzando a comercializar en, por ejemplo, Argentina, ya son de uso frecuente en Estados Unidos.

Y de ahí que también existan una gran cantidad de locales que venden accesorios para este tipo de celulares, como ser baterías adicionales, dispositivos de recarga rápida (a sabiendas que esta es uno de los principales aspectos críticos) o dock stations.

Incluso encontraremos en los pasillos de los hoteles y shoppings, cargadores rápidos de celulares y notebooks, que mediante una verdadera telaraña de claves y conectores, ofrecen la posibilidad de conectar todo clase de aparatos. Otra tecnología que ya comienza a verse en los locales de los shoppings, son los lectores de libros electrónicos, que llevan adelante una batalla publicitaria muy particular por ver cuál ofrece las mejores características.

Pero además de estas tecnologías, hemos visto algunas otras más conocidas pero con usos poco convencionales, como ser un pager utilizado en varios locales gastronómicos, que nos avisa cuando la comida esta lista para retirarse. O bien, las remeras o gorras con leds luminosos que se mueven al ritmo de la música.

Finalmente, cuál película de ciencia ficción, encontraremos en Las Vegas toda clase de pantallas, grandes o chicas, verticales u horizontales, fijas o con movimiento, incluyendo una que cubre todo el cielo de una de las principales peatonales de la ciudad.

Por Daniel Benchimol. Enviado especial a Las Vegas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS