MIE, 2 / NOV / 2011

BGH hace aterrizar a Hisense en la Argentina con su línea de LCD y LED

Hisense apuntará a un consumidor "racional" que busque buen precio y funcionalidades. Se trata de una joint-venture, similar a la que firmó con Positivo, donde intentará mejorar su posición en el mercado de televisores y equipos de aire acondicionado.

El fabricante local BGH anunció la creación de una alianza con el fabricante chino Hisense para operar con esta marca en el país, lo cual requerirá una inversión de 2,2 millones de dólares durante el primer año para ampliar la planta en Río Grande para producir televisores LCD y LED, y equipos de aire acondicionado.

Los equipos con los que Hisense comenzará su aventura en Argentina serán televisores LCD de 24 y 32 pulgadas, y un LED TV de 40 pulgadas. Los precios serán de 2.099, 3.099 y 6.199 pesos, respectivamente. El LED TV incorpora tecnología Vivid Motion 120Hz para lograr mayor nitidez en las imágenes que transcurren a alta velocidad, ideal para ver deportes y películas de acción.

A pesar de ser una marca desconocida para los Argentinos, Hisense fue número uno en China durante ocho años consecutivos en el negocio de flat panel TV, con ventas por US$ 10 billones. Posee 15 plantas industriales en China y 4 fuera de ese país, y fabricó en el último año más de 12,3 millones de televisores, 10 millones de heladeras, 9,3 millones de acondicionadores de aire y 6,6 millones de teléfonos celulares.

Por otra parte, cuenta con algunos laureles en China: lanzó el primer LED backlight LCD TV (sólo hay 3 firmas en el mundo que lo fabrican), primer acondicionador de aire con tecnología inverter y el primer celular con tecnología 3G. Además fue la primera compañía china en ganar el “Asian Recognition for Excellence in Quality Practice”, y recibió el “China Quality Award” en dos oportunidades

De esta forma, BGH utiliza el modelo de joint-venture para producir y comercializar los productos de Hisense en el Argentina, donde comparte las ganancias y la inversión con la empresa china en partes iguales, tal como ya lo hizo al crear la empresa Positivo-BGH para producir notebooks.

¡Comparte esta noticia!