MIE, 4 / ENE / 2023

Bing incorporará la tecnología de ChatGPT

El buscador de Microsoft ya tiene en etapa de prueba otro desarrollo de OpenAI, DALL-E 2. La idea es que el buscador ofrezca respuestas más “humanas” a las consultas de los usuarios.

ChatGPT es una una IA desarrollada por OpenAI con el objetivo de mantener conversaciones naturales con seres humanos. Los usuarios también la utilizan para producir una variedad de textos, entre ellos poemas, ensayos y hasta código de programación.

Microsoft tiene planeado incorporar este desarrollo a su buscador Bing. Esta nueva opción podría estar lista, al menos en su etapa de pruebas, a fines de marzo de 2023. El objetivo sería que Bing ofrezca respuestas más humanas a las consultas realizadas en el buscador. No solo enlaces a sitios con los que coincidan las palabras claves.

Creciendo lentamente

La idea es interesante, y podría servirle a Bing para atraer a muchos usuarios que por el momento tienen pocos motivos para salir de Google. Según Statista la participación de mercado de la herramienta de Microsoft era, a mediados de 2022, de un 8,8%, algo más que el 5,7% de mediados de 2021.

El camino de las IA

El sistema no es perfecto, entre los fallos de ChatGPT se encuentra su incapacidad para filtrar efectivamente los datos falsos en sus respuestas. El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha señalado que confiar en la IA en su estado actual para cualquier cosa importante es un error.

ChatGPT no es la única IA con la que Microsoft está trabajando para Bing. DALL-E 2 es la base de una función de texto a imagen en el buscador: Image Creator. Tal como su nombre lo sugiere la idea es que si no podemos encontrar el archivo que buscamos, tengamos la opción de crear una ilustración utilizando la IA. Esta alternativa está en un periodo de prueba cerrado.

Presentan la segunda versión de DALL-E, la IA artista

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS