MAR, 14 / JUN / 2022

El bitcoin cae por debajo de los USD 22 mil

Durante las últimas horas la criptomoneda perdió unos USD 4000, casi un quinto de su valor. Muchas granjas de minado podrían estar trabajando a pérdida.

El valor del bitcoin ha sufrido una caída dramática durante las últimas horas. Ayer se había ubicado por debajo de los USD 25 mil, al momento de escribir este artículo se encontraba en los USD 21 mil (al momento de editarlo había recuperado hasta superar levemente los USD 22 mil) . Todo comenzó el domingo a la noche, cuando la red Celsius, anunció una pausa en los retiros y transferencias. Según la compañía esta medida era necesaria por las condiciones extremas del mercado. Como consecuencia de esta decisión, el token de Celsius, el CEL, perdió un tercio de su valor.

La caída de las criptomonedas es en gran medida una consecuencia de la caída de la bolsa, y en particular la de las empresas tecnológicas en Estados Unidos. Las acciones de estas empresas están a la baja porque la Reserva Federal ha decidido elevar la tasa de interés para combatir la inflación.

Valor, electricidad, y pérdidas

La caída del bitcoin ha alcanzado ya niveles riesgosos. No solo afecta a inversores que espera ahorrar o vender a un precio mayor en un futuro cercano. Muchas instalaciones de minería podrían tener que cerrar por la marcada reducción de beneficios en sus operaciones. La electricidad no es gratuita y las granjas consumen grandes cantidades de energía.

Varios dispositivos estarían operando a perdida si la criptomoneda se mantiene por debajo de los USD 22 mil. Los ingenios más recientes podrían seguir siendo eficientes por un buen tiempo.

Cada paso en falso un temblor

Binance también anunció una pausa en los retiros de Bitcoin, aunque limitada a una red de intercambio. En este caso el problema fue atribuido a un transacción atorada en el sistema. Unas horas después la actividad había vuelto a la normalidad. Es posible que en efecto las medidas de Celsius y Binance no tengan conexión alguna. Pero a esta altura es muy probable que muchos tenedores de bitcoin teman un efecto dominó.

¡Comparte esta noticia!
TAGS