JUE, 18 / OCT / 2012

BlackBerry: nuevo Centro de Innovación y Hackathon de BB10

Anders Larsson, Product Manager de RIM, junto a Bryan Tafel, BlackBerry Developer Evangelist de RIM. Muchas novedades para la firma Canadiense. El nuevo Centro de Innovación propone ser un espacio de capacitación y soporte para desarrolladores de BB10, y se inaugura pocas horas antes del Hackathon de Buenos Aires.

Pocas horas antes del inicio de su nuevo Hackathon, Blackberry abrió el primer Centro de Innovación en la Argentina, más precisamente en Humboldt 2036 (Palermo). El espacio pretende ser un centro de capacitación continua para probar y desarrollar nuevas apps, además de impulsar el emprendedorismo de los desarrolladores y crear oportunidades de negocios.

Desde el 19 de octubre, los estudiantes y a la comunidad de desarrolladores del país podrán interactuar con equipos, probar aplicaciones, contar con apoyo técnico de expertos para el desarrollo de nuevas versiones, recibir capacitación, participar de actividades y conocer así, una tecnología de avanzada que les brindará herramientas para el desarrollo de un negocio propio.

El Centro iniciará sus actividades con una presentación de BB10 y Pre-Hackathon, donde expertos internacionales mostrarán el nuevo S.O. y las últimas novedades sobre los frameworks WebWorks (HTML5) y Cascades (Qt/C++) a todos aquellos que se inscriban completando un formulario online.

Por su parte, el Hackathon se llevará a cabo el Sábado 20 de Octubre en la UTN (Av. Medrano 951), Ciudad de Buenos Aires. En este evento los desarrolladores contarán con apenas 10 horas para traer la idea, montar un modelo de negocios y desarrollar su app, en equipos de 1 a 5 integrantes, movidos a fuerza de pizza y Red Bull. La inscripción es gratuita y puede hacerse completando otro formulario online. (en caso de asistir a ambos eventos, se deben efectuar dos registraciones separadas).

RIM se compromete –a través del Programa Académico de BlackBerry– a fortalecer la industria de tecnología de la información en Argentina, a expandir y potenciar la comunidad argentina de desarrolladores y fomentar la capacidad y competitividad de los proveedores locales.

Este es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BlackBerry para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar”, explicó Bryan Tafel, Developers Evangelist de BlackBerry para Latinoamérica.

Por su parte, Juan Cardona, Director de Blackberry Cono Sur, destaco que se trata de “una demostración más del compromiso que la compañía tiene con el país y con los profesionales del diseño y desarrollo en todo el mundo“, y reconoció: “Confiamos en que, al ofrecer capacitación y herramientas, traeremos una energía creativa en el mercado de tecnología móvil en Argentina”.

¡Comparte esta noticia!