MAR, 23 / JUN / 2009

Blogger inserta anuncios en sus paneles de administración

Todos aquellos que tienen un blog en la plataforma de Google próximamente empezarán a ver diferentes tipos de anuncios publicitarios contextuales cada vez que publiquen una entrada “exitosamente”.

Todos aquellos que tienen un blog en la plataforma de Google próximamente empezarán a ver diferentes tipos de anuncios publicitarios contextuales cada vez que publiquen una entrada “exitosamente”.

Así, aunque anteriormente Blogger no incluía en la administración de su sitio ningún tipo de publicidad, ya que sus ingresos los obtenía al facilitarle a los bloggeros el uso de anuncios AdSense, ahora decidió complementar esa posibilidad con la colocación automática de bloques de publicidad contextual que aparecerán cada vez que se publica un post en el sistema.

De esta forma, los negocios o servicios que se anunciarán a la hora de crear una nueva entrada estarán relacionados con la edición de imágenes, las búsquedas optimizadas y todo tipo de servicios que les pueda llegar a interesar a los usuarios del servicio de Google.

Según la página Google Operating System, la nueva decisión de incluir anuncios en la plataforma parece haberse tomado después de convencerse de las recomendaciones que les hizo Evan Williams, fundador de Pyra Labs, la empresa de donde surgió Blogger.

Las palabras de Williams fueron las siguientes: “pongan anuncios en la interfaz de la aplicación: por ejemplo, la página que se carga después de la publicación de la entrada deberá tener por sí sola millones de visitas al día. Y esa es la situación perfecta para que alguien haga algo que los lleve a otra parte”.

Además, Williams agregó que “a nadie le importará mucho la inclusión de publicidad”, ya que “fortaleciendo el historial de ganancias, también se fortalece tu posición en la compañía”.

Sin embargo, habrá que ver si el creador de Pyra Labs está en lo correcto, dado que es probable que a algunos bloggeros sí les importe la imposición de anuncios mientras configuran su blog, no sólo porque pueden llegar a ser molestos, sino porque los usuarios no cuentan con la opción de decidir por sí mismos si quieren que aparezcan o no dichas publicidades.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,