LUN, 26 / MAR / 2018

Cambridge Analytica: Cae la confianza de los usuarios en Facebook

Una encuesta refleja que los usuarios estadounidenses confían más en otras compañías tecnológicas respecto a la seguridad de sus datos.

Los usuarios estadounidenses confían más en otras compañías tecnológicas respecto a la seguridad de sus datos que en Facebook, según una encuesta realizada por Reuters. El estudio encuestó a 2,237 adultos de los EE. UU. sobre su uso de las redes sociales y la confianza en las compañías tecnológicas que obedecen a las políticas de privacidad de datos del gobierno.

Reuters descubrió que la mayoría de las personas usa Facebook durante el día más de lo que usan Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, Snapchat o Google+. Pero aunque es más probable que la gente esté en Facebook, el 51 por ciento dijo que no confía en la plataforma o que no confía “demasiado” en ella. Aunque la encuesta no preguntó explícitamente sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica que salió a la luz hace dos semanas, el momento de la encuesta coincide el auge del tema y del hashtag #DeleteFacebook que comenzó a circular en las redes sociales.

Los hallazgos de la agencia son bastante consistentes con una investigación de The Verge del año pasado, cuando una encuesta realizada a 1,520 personas en los Estados Unidos encontró que aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios desconfia “mucho” o “en gran medida” del manejo de sus datos personales por parte de Facebook. (Solo el 20 por ciento aseguró que confía en Facebook, mientras que el resto no tenía una opinión, ni confiaba ni desconfiaba, ni usaba el servicio).

En ese momento, The Verge encuestó a los usuarios cuando el foco en Facebook era su batalla contra las noticias falsas en la plataforma, antes de que el escándalo de Cambridge Analytica se hiciera público. En esa encuesta, se descubrió que el 57 por ciento de las personas que no estaban en Facebook eligieron no estarlo porque no confiaban en la red social.

Según Reuters, el 41 por ciento de los estadounidenses confió en Facebook en cierta medida porque confían en que acata las leyes que protegen la privacidad de los datos del usuario. Amazon obtuvo el puntaje más alto de confianza en un 66 por ciento, seguido de Google en un 62 por ciento, Microsoft en un 60 por ciento y Yahoo en un 47 por ciento. (Esos números probablemente se deben a la filtración de datos de Yahoo que afectó a los 3 mil millones de sus cuentas y los recientes errores de Microsoft relacionados a Spectre and Meltdown).

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS